Hallan sin vida a un bebé en una cinta transportadora del Parque de Reciclado de La Cartuja

Una operaria del complejo ha encontrado el cadáver en la zona de reciclaje de plásticos.

Entrada al complejo del Parque Tecnológico de Reciclaje de La Cartuja donde ha aparecido el cadáver del bebé.
Entrada al complejo del Parque Tecnológico de Reciclaje de La Cartuja donde ha aparecido el cadáver del bebé.
Guillermo Mestre

El cuerpo sin vida de un bebé ha aparecido en la cinta transportadora de residuos del Parque Tecnológico de Reciclado situado en la Cartuja Baja de Zaragoza, según han informado fuentes de la Guardia Civil, donde se ha recibido un aviso del 112  a las 7.30 de este jueves comunicando el hallazgo.


Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil y personal de Seguridad Ciudadana se han trasladado a las instalaciones en la Cartuja Baja e investigan en estos momentos las circunstancias de lo ocurrido. 


En concreto, el cadáver del bebé se ha hallado en el Centro de Transformación de Residuos Urbanos de Zaragoza, ubicado en la parte más alta del Parque Tecnológico de Reciclado.


Este área, conocida como Ecoverterdero, recibe residuos orgánicos y plásticos. Según ha podido saber este diario, una operaria del centro ha encontrado el cuerpo sin vida del bebé en concreto en la cinta transportadora del plástico. Por este motivo, la investigación se está centrando en indagar la procedencia de los contenedores amarillos, que son en los que se depositan los envases plásticos, que han llegado en las últimas horas al complejo de reciclado. 


A esta planta de reciclado situada en la Cartuja Baja llegan los residuos urbanos de Zaragoza y de 40 municipios situados en el entorno de la capital aragonesa.


La comisión judicial encabezada por el juez encargado del caso ha llegado a las 9.45 a las instalaciones donde se ha hallado el cadáver del bebé.  



Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión