La Universidad de Zaragoza aparece en la lista de las mejores universidades del mundo

Un total de 18 universidades españolas aparecen en este listado. El primero de la lista es el MIT, seguido de Harvard y Cambridge.

Un total de 18 universidades españolas figuran entre las mejores del mundo que aglutina el QS World University Ranking 2015-2016, entre ellas la de Zaragoza. La aragonesa está entre los puestos 300 y 700.


Este informe evalúa parámetro relacionados con la docencia y la investigación, la reputación académica y la de la institución; la ratio entre docentes y alumnos; la productividad investigadora; el número de estudiantes internacionales y el de profesores extranjeros.


En los 300 primeros puestos, se encuentra la Universidad de Barcelona (166) y la Universidad Autónoma de Madrid (186), seguida por la Autónoma de Barcelona (190), la Complutense de Madrid (226), la de Navarra (265), la Pompeu Fabra (UPF) --en el 295--, y la Politècnica de Catalunya, en el 299.


Entre los puestos 300 y 700, aparecen la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), la Politécnica de Valencia, la Politécnica de Madrid, la Universidad de Granada, la de Zaragoza, la Universidad de Sevilla, la de Valencia, la de Salamanca, la Universidad de Santiago de Compostela, la Universidad de Alcalá y la Universidad de Murcia. TOP 10


Los primeros puestos del QS World Universty Ranking están ocupados, principalmente, por centros americanos e británicos. Así, el primero de la lista es el Massachusettss Institute of Technology (MIT); seguido por Harvard University, en segundo lugar; University of Cambridge, en el tercer puesto; Standford University, en cuarto lugar; y el quinto puesto es para el Instituto Tecnológico de California (Caltech).


El 'top ten' lo completan la Universidad de Oxford, en sexto lugar; University College London (UCL), se sitúa la séptima de la lista; en octavo lugar se encuentra el Imperial College London; el Instituto Federal de Tecnología de Suiza (ETH Zurich, ocupa el número nueve; y en décimo lugar, la Universidad de Chicago.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión