Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Un videocurrículum con mucha miga para encontrar trabajo

Ester Sanjuan, zaragozana de 53 años, busca un hueco en un horno de pan a través de Youtube.

M. F. T. Zaragoza Actualizada 12/09/2015 a las 09:36
Etiquetas
Ester Sanjuan, zaragozana de 53 años, busca un hueco en un horno de pan a través de Youtube.

Tras dos años en paro, Ester Sanjuan decidió reiventarse en vez de seguir repartiendo su currículum por las empresas. Dejó atrás sus 32 años de experiencia como auxiliar administrativo y se apuntó a un curso para obtener el título de auxiliar de panadería.

Una vez conseguida la titulación llegó el momento de buscar trabajo. Volvió a imprimir su currículum actualizado en un folio pero repartirlo por las empresas sin más no le parecía suficiente. Necesitaba algo que la diferenciara.

"Entonces vi un anuncio y se me ocurrió la idea de grabar un vídeo. ¿Qué mejor forma de que la gente viera todo lo que había aprendido?", cuenta Ester, zaragozana de 53 años.

Dicho y hecho. Se puso manos a la obra y se grabó amasando pan con maestría y elaborando dulces de todo tipo. El resultado se puede ver desde hace unos días en Youtube. De momento no le ha llegado ninguna oferta pero confía en que su suerte cambie pronto.

"A las empresas se lo mando por correo electrónico y también les pongo en el enlace en el currículum y se lo comento cuando se lo entrego", cuenta.

Ester espera encontrar trabajo en un sector que parece en auge, ya que en los últimos años han abierto muchas panaderías y pastelerías (con algunas de ellas ha llegado también la polémica) en la ciudad.

Ver vídeocurriculum




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo