Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Primera cena de alforja en Parque Venecia como acto vecinal y reivindicativo

Este sábado habrá una jornada lúdica para recordar la importancia del colegio para el barrio, y por la noche, cine de verano y cena colectiva.

M.M. Zaragoza 12/09/2015 a las 06:00
Los vecinos de Parque Venecia han realizado numerosos actos reclamando un colegio público en el barrio

"La reunión con la consejera fue satisfactoria, pero de momento son solo palabras y hasta que no veamos el proyecto del colegio en papel y con fechas, seguiremos reivindicando su importancia". Los vecinos de Parque Venecia seguirán este sábado con sus acciones para visibilizar la importancia de un colegio público de Infantil y Primaria para el barrio, actividades que a la vez servirán de encuentro vecinal tras las vacaciones estivales en un ambiente lúdico, y con mucha originalidad. Cualquier idea es buena para mantener vivas las aspiraciones del barrio.

Así, desde la Plataforma Cole Ya y la Asociación de Vecinos Residencial Parque Venecia este sábado se ha organizado una particular 'Vuelta al cole en Parque Venecia'. A partir de las 11.30 horas en la Plaza San Marcos se recreará un día lectivo en un aula al aire libre, solo que los problemas de matemáticas se sustituirán con actividades algo más ligeras, como canciones, globos y pintacaras. Al finalizar el acto, a las 12,30, se leerá un manifiesto.

Las actividades continuarán por la noche, con cine de verano a las 21.00 horas en la Plaza San Marcos para los más pequeños, que podrán disfrutar de la película 'The croods'. Por su parte, los adultos se reunirán en la primera cena de alforja que se organiza en el barrio, y que se si tiene buena acogida la asociación de vecinos quiere 'institucionalizar'. Pero además de las viandas que cada uno aporte a la ágape colectivo, el objetivo es debatir en torno al colegio y a la educación. "Se trata de ver entre todos las necesidades que tenemos, de ver qué se puede hacer para mejorar y qué otras actividades podemos realizar", explica el presidente de la Asociación de Vecinos Residencial Parque Venecia, José Antonio Andrés.

Esta es otra jornada reivindicativa de las que se vienen realizando en el barrio desde el año pasado. En agosto, representantes de la plataforma 'Cole Ya' se reunieron con la consejera de Educación, Mayte Pérez, a la que presentaron las 12.000 firmas recogidas durante los pasados meses. En la reunión, según informaron miembros de la plataforma, el Gobierno de Aragón trasladó su compromiso de incluir el equipamiento en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2020, que tiene que estar aprobado este año. "Esperan que pueda empezar a funcionar el nivel de Infantil en el curso 17/18, que es también lo que pedíamos", informaron representantes de la plataforma.

Pese a la satisfacción por el resultado de este encuentro, desde el barrio "seguiremos reivindicando la importancia del colegio, de momento son solo palabras y ya hemos tenido buenas intenciones de otros responsables políticos", comenta Andrés.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo