Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Movilidad en Zaragoza

​Pedalea pide al Ayuntamiento "valentía" para dar más espacio a los ciclistas en el Casco Histórico

Propone que sea ciclable la plataforma del tranvía en Coso y Cesar Augusto, así como una limitación horaria a bicis en calles de gran tránsito peatonal.

Efe. Zaragoza Actualizada 11/09/2015 a las 18:38
Dos ciclistas, en un carril bici de ZaragozaG. Mestre

El colectivo Pedalea pide al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza "valentía y audacia" para permitir la circulación de bicicletas por el mayor espacio posible del Casco Histórico.

Esta organización también exige a los técnicos municipales que "abandonen, de una vez por todas, la aplicación de las lógicas del coche a la hora de plantear soluciones de movilidad para la bicicleta" ya que "acaba limitando innecesariamente la movilidad ciclista", informa Pedalea en una nota de prensa.

Como norma general, Pedalea exige que todas las calles que tienen el mismo nivel en toda su sección sean ciclables en ambos sentidos y consideran "absurdo" que se imponga a las bicicletas circular en el mismo sentido que los coches.

"Lo contrario será crear confusión, multiplicará las sanciones y reducirá aún más el uso de la bicicleta en las calles, siguiendo la tendencia del último año" lamenta Pedalea que considera que la permeabilidad de la bicicleta en el Casco Histórico es "clave" para la continuidad ciclista en la ciudad.

Para este colectivo la decisión también será "clave" para que Zaragoza sea referente en movilidad ciclista y para reparar la pérdida de movilidad sufrida durante los dos últimos años.

Además de esas propuestas, Pedalea pide que también sea ciclable la plataforma del tranvía en Coso y Cesar Augusto como medida "fundamental" para la circulación ciclista por el centro de la ciudad y una limitación horaria para las bicis en las calles de mayor tránsito peatonal, como es el caso de la calle Alfonso, pero nunca limitación total.

Pedalea lamenta "el sistemático ataque a las bicicletas por parte de organizaciones que se autoproclaman defensoras de la movilidad sostenible a través del fomento de los desplazamientos peatonales, mientras que en la práctica y de manera incoherente solo persiguen la reducción del espacio ciclista".

En este sentido advierten de que el "verdadero devorador" de espacio peatonal en la ciudad es el coche privado y subrayan que reducir la movilidad ciclista supone el aumento del tráfico a motor tanto en intensidad como en velocidad. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo