Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Polémica en Zaragoza

​AVT pide a Santisteve la suspensión del concierto de Berri Txarrak

Ha dirigido una carta al alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, en la que califica al grupo de 'proetarra'.

Efe. Zaragoza Actualizada 11/09/2015 a las 14:24
El grupo de música Berri Txarrak

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha dirigido una carta al alcalde de Zaragoza, Pedro Santiesteve, en la que le solicita la cancelación de la actuación que el próximo 25 de septiembre ofrecerá en el Auditorio el grupo, que califican de 'proetarra', Berri Txarrak.

El concierto, informan fuentes de la AVT, está organizado por la Plataforma Anti-OTAN de Zaragoza en el marco de los actos de protesta contra las maniobras que la organización de defensa va a llevar a cabo este otoño en distintas ciudades, entre ellas la capital aragonesa.

En la misiva, firmada por Ángeles Pedraza, la AVT recuerda al alcalde zaragozano que el grupo navarro enaltece con las letras de sus canciones la actividad de la banda terrorista, algo que supone "un desprecio total y absoluto" hacia las víctimas a las que ETA arrebató la vida.

La organización expresa en la carta su más absoluta "repulsa" hacia las letras del grupo, recuerda a Pedro Santiesteve que el Ayuntamiento "tiene la potestad para impedir" la actuación de Berri Txarrak y se muestra confiada en que la Corporación municipal acoja "favorablemente" esta petición para "salvaguardar la memoria y la dignidad de las víctimas del terrorismo".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo