Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Berri Txarrak: "No estamos dispuestos a ser marioneta política de una guerra que no es la nuestra"

El grupo navarro tacha de "intento de censura" la petición del PP de anular su concierto en Zaragoza por ​"enaltecimiento del terrorismo" de ETA.

Actualizada 11/09/2015 a las 14:25
Etiquetas
Berri Txarrak

El grupo musical navarro Berri Txarrak ha tachado este viernes de "intento de censura" la petición del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza para impedir su actuación prevista para el 25 de septiembre en el Auditorio de Zaragoza por "enaltecimiento del terrorismo" de ETA.

La banda, que tiene previsto tocar con motivo del macroconcierto organizado por una plataforma con motivo de las maniobras de la OTAN en el Campo de Maniobras de San Gregorio, denuncian un "uso interesado" de su nombre "para atacar a terceros", en lo que consideran "una clara estrategia electoralista".

"No estamos dispuestos a ser la marioneta política de una guerra que no es la nuestra. Basta con recordar que en el último año hemos actuado en multitud de municipios gobernados por el PP", subraya el grupo por medio de un comunicado.

El portavoz adjunto del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, subrayó que este grupo "ha sido denunciado por las víctimas del terrorismo por sus canciones de apoyo a los presos etarras". Berri Txarrak responde que "jamás ha recibido denuncia, imputación o condena formal alguna en mas de dos décadas de carrera".

El PP consideró que el Ayuntamiento de Zaragoza debería declararlos "personas non gratas" y subrayó que el Gobierno de la Ciudad "no puede amparar y avalar" este concierto.

Sin embargo,  el grupo reitera su intención de proseguir con la actuación en Zaragoza, "donde siempre se nos ha tratado tan bien", subraya.

La banda navarra actuó el pasado mes de febrero en la Sala López de la capital aragonesa.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo