Un videocurrículum con mucha miga para encontrar trabajo

Ester Sanjuan, zaragozana de 53 años, busca un hueco en un horno de pan a través de Youtube.

Tras dos años en paro, Ester Sanjuan decidió reiventarse en vez de seguir repartiendo su currículum por las empresas. Dejó atrás sus 32 años de experiencia como auxiliar administrativo y se apuntó a un curso para obtener el título de auxiliar de panadería. 


Una vez conseguida la titulación llegó el momento de buscar trabajo. Volvió a imprimir su currículum actualizado en un folio pero repartirlo por las empresas sin más no le parecía suficiente. Necesitaba algo que la diferenciara


"Entonces vi un anuncio y se me ocurrió la idea de grabar un vídeo. ¿Qué mejor forma de que la gente viera todo lo que había aprendido?", cuenta Ester, zaragozana de 53 años.


Dicho y hecho. Se puso manos a la obra y se grabó amasando pan con maestría y elaborando dulces de todo tipo. El resultado se puede ver desde hace unos días en Youtube. De momento no le ha llegado ninguna oferta pero confía en que su suerte cambie pronto. 


"A las empresas se lo mando por correo electrónico y también les pongo en el enlace en el currículum y se lo comento cuando se lo entrego", cuenta. 


Ester espera encontrar trabajo en un sector que parece en auge, ya que en los últimos años han abierto muchas panaderías y pastelerías (con algunas de ellas ha llegado también la polémica) en la ciudad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión