Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Barrios de Zaragoza

La Jota muestra los beneficios de la agricultura ecológica

La asociación de vecinos organiza charlas y venta de productos todos los jueves de septiembre y el 1 de octubre, a partir de las 19.00.

M. M. Zaragoza Actualizada 10/09/2015 a las 08:52

Poco a poco las asociaciones de vecinos retoman la actividad del nuevo curso y, en el caso de la Asociación de Vecinos de La Jota, con mucha concienciación sobre la alimentación saludable y el medio ambiente. Este jueves comienza un ciclo sobre agricultura agroecológica que tendrá lugar de 19.00 a 21.00 horas en la sede de la asociación de vecinos (Plaza de la Albada), sesiones que se repetirán todos los jueves del mes hasta el 1 de octubre.

¿Cuáles son los beneficios de los productos de agricultura ecológica? ¿Cuáles son las principales variedades autóctonas que se cultivan en el entorno? ¿Cómo son sus procesos de producción? Estas y otras cuestiones serán abordadas por productores de la zona de Movera y Peñaflor que darán estas sesiones, en las que también se expondrán productos que se podrán adquirir.

"Hace ya dos años se estuvo viendo la posibilidad de plantear huertos urbanos entre la zona de La Jota y la Avenida Cataluña, pero se vio que no se podía, sin embargo detectamos que había interés por este tema", explica el presidente de la Asociación de Vecinos de La Jota, Juan Antonio Andrés. "Es difícil encontrar productos de agricultura ecológica en los establecimientos, por lo que queremos darlos a conocer e intentar sensibilizar sobre ellos y sobre la alimentación saludable", comenta Andrés, quien apunta que en función de la acogida vecinal que tenga la iniciativa se valorará la posibilidad de realizar más actividades sobre este tema.

Esta es una de las primeras actividades de vuelta a la actividad de la asociación, que el próximo lunes lanzará los cursos y actividades de formación y entretenimiento. También este mes retomarán las tertulias literarias.

Reunión con la consejera de Educación

Sobre las líneas de actuación y reivindicaciones de la asociación, será a lo largo de las próximas semanas cuando se concreten en las diversas reuniones de la Junta y en la asamblea. De momento, el próximo lunes habrá una reunión con AMPAS y representantes del sector educativo 2 para hacer un análisis de la situación escolar con vistas a la reunión que mantendrán el próximo miércoles con la Consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, para tratar la saturación que se prevé en los institutos para los próximos años con los actuales ratios de escolarización. El anterior ejecutivo decidió instalar barracones en el IES La Azucarera y en el Pilar Lorengar como medida paliativa.

Este ha sido uno de los temas prioritarios de la actividad de la asociación de vecinos, que sigue pendiente de otras reivindicaciones, como el deterioro que presenta la Plaza de la Albada, el mal estado de las zonas verdes y la pérdida de arbolado o el arreglo de la escultura del Parque del Jotero.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo