Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Ciudadanos pide al PSOE, CHA e IU trabajar para solucionar agujero presupuestario

Alega que hay facturas que durante cinco años no han sido aceptadas ni rechazadas por nadie.

Efe. Zaragoza Actualizada 09/09/2015 a las 12:27

La portavoz económica de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha instado a PSOE, CHA e IU, partidos que apoyaron el actual presupuesto, para que trabajen juntos para solucionar el 'agujero' detectado por la auditoría interna en las cuentas municipales.

Fernández ha comparecido ante los medios para valorar el resultado del informe hecho público este martes por el consejero municipal de Economía, Fernando Rivarés, según el cual hay 110 millones de euros de obligaciones reconocidas sin consignación presupuestaria en el actual ejercicio, lo que demuestra, ha dicho, una gestión "irresponsable e ineficiente" del anterior Gobierno socialista.

Según Fernández, es "inconcebible" que durante 5 años haya facturas que "nadie acepte ni rechace y se queden en una especie de limbo". "No entendemos que se infradoten 8 millones en limpieza pública o 7 en transporte cuando son datos que se conocen", ha criticado la portavoz económica de Ciudadanos.

Para esta edil de C'S "lo bueno" de la auditoría interna es que la deuda estrictamente bancaria estaba recogida y "la mala" es que representa el 121 % de los presupuestos, lo que implica que el Consistorio no pueda acudir a financiarse a las entidades bancarias. Ha criticado la "judicialización innecesaria de muchos temas", algunos "que se sabían perdidos, con el único objetivo de dilatarlo en el tiempo", lo que implica, ha destacado, que este ejercicio haya que pagar 28 millones de euros, 20 de intereses, fruto de sentencias condenatorias por expropiaciones.

Por ello, considera que tanto PSOE como CHA e IU, partido que está representado en Zaragoza en Común, asuman su responsabilidad y trabajen juntos aportando soluciones a este problema y no se utilice como arma arrojadiza. También ha pedido al actual consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón y ex responsable de las arcas municipales, Fernando Gimeno, que para "enmendar" este agujero apruebe la ley de Capitalidad y pague la deuda del Ejecutivo con la ciudad por la prestación de competencias impropias.

Ciudadanos defiende que se mantenga la presión fiscal pero también de aumentar los ingresos aunque "en función de a quién y cómo le repercuta". No obstante, aunque no ha recibido el borrador para las ordenanzas del próximo ejercicio, Fernández ha adelantado que su postura será que "el ciudadano reciba los mejores servicios y de calidad y que le cueste lo menos posible".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo