Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

La Policía detiene a dos jóvenes que amenazaban y robaban en establecimientos del Actur

Hurtaban diversos productos enfrentándose a los trabajadores cuando eran descubiertos.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 07/09/2015 a las 15:25
Etiquetas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas como presuntas responsables de varios delitos de robo con violencia e intimidación, y amenazas, en establecimientos de hostelería de Zaragoza. Además, otras tres personas, éstas menores de edad, han sido identificadas por su presunta implicación en estos hechos.

Las investigaciones se iniciaron hace unos meses, cuando se tuvo constancia de la existencia de un grupo de jóvenes que se dedicaba a amenazar y perpetrar robos en establecimientos de alimentación de la zona del Actur.

El pasado mes de agosto, se identificó, localizó y detuvo a dos jóvenes, A.H.B., de 18 años, y J.A.H.C., de 29, como integrantes de este grupo delictivo que accedía a establecimientos de alimentación donde hurtaban diversos productos, enfrentándose a los trabajadores cuando eran descubiertos, llegando a verter todo tipo de amenazas o, incluso, a enfrentarse físicamente a los empleados.

Muchos de los afectados por esta situación no habían interpuesto denuncia ante la Policía por temor a recibir represalias por parte de los jóvenes. Algunos de ellos habían llegado incluso a adoptar ciertas medidas de seguridad a la entrada y a la salida de sus lugares de trabajo.

Los dos detenidos solían actuar acompañados de menores de edad, que están ya identificados. De estos hechos se ha dado conocimiento a la Fiscalía de Menores, según ha informado este lunes la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Las investigaciones han sido desarrolladas por miembros de la Comisaría de Distrito Actur-Rey Fernando, en colaboración con la Policía Local.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo