Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fotografía

Varios aficionados exhiben en el Museo del Fuego fotografías dedicadas a bomberos

Se trata principalmente de fotografías tomadas en el parque de bomberos nº1 de Zaragoza.

Efe. Zaragoza Actualizada 04/09/2015 a las 16:19
Etiquetas

Aficionados a la fotografía formados en la Universidad Popular exhiben desde este viernes y hasta el 15 de octubre en el Museo del Fuego de Zaragoza 35 instantáneas sobre actividades relacionadas con los bomberos.

Se trata de una muestra de fotografías llevadas a cabo principalmente en el parque de bomberos nº 1 de la capital aragonesa y en el mismo Museo del Fuego, informa el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Las imágenes han sido tomadas por miembros del denominado Grupo Píxel, un grupo de aficionados a la fotografía, en su mayoría jubilados, que se han ido formando en las aulas de la Universidad Popular de Zaragoza en el año 2008.

Las fotografías recogen momentos del día a día del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza, la labor que realizan, los momentos y situaciones de su actividad, así como los vehículos y medios con los que cuenta para llevar a cabo su trabajo.

El Grupo Píxel comenzó su andadura en el año 2009, en Flickr, lo que les permitió poner en común fotografías, consejos, opiniones y otras actividades relacionadas con la fotografía.

Su filosofía es compartir la afición a través de la cual se conocieron y seguir profundizando en ella. Desde finales de 2012, la actividad en Flickr se complementó con la creación de una página web.

El Grupo Píxel colabora con otros grupos de aficionados a la fotografía, organizando actividades conjuntas, de las que se puede destacar que ha sido uno de los grupos organizadores del I Encuentro Fotográfico de Aragón, evento de relevancia para los aficionados a la fotografía.

El horario para poder visitar esta exposición de fotografías en el Museo del Fuego y de los Bomberos es de martes a sábado de 10.00 a 17:00 horas y domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas. 
 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo