Fotografías 'amateur' dedicadas a bomberos en el Museo del Fuego

Se trata principalmente de fotografías tomadas en el parque de bomberos nº1 de Zaragoza.

Aficionados a la fotografía formados en la Universidad Popular exhiben desde este viernes y hasta el 15 de octubre en el Museo del Fuego de Zaragoza 35 instantáneas sobre actividades relacionadas con los bomberos.


Se trata de una muestra de fotografías llevadas a cabo principalmente en el parque de bomberos nº 1 de la capital aragonesa y en el mismo Museo del Fuego, informa el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.


Las imágenes han sido tomadas por miembros del denominado Grupo Píxel, un grupo de aficionados a la fotografía, en su mayoría jubilados, que se han ido formando en las aulas de la Universidad Popular de Zaragoza en el año 2008.


Las fotografías recogen momentos del día a día del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza, la labor que realizan, los momentos y situaciones de su actividad, así como los vehículos y medios con los que cuenta para llevar a cabo su trabajo.


El Grupo Píxel comenzó su andadura en el año 2009, en Flickr, lo que les permitió poner en común fotografías, consejos, opiniones y otras actividades relacionadas con la fotografía.


Su filosofía es compartir la afición a través de la cual se conocieron y seguir profundizando en ella. Desde finales de 2012, la actividad en Flickr se complementó con la creación de una página web.


El Grupo Píxel colabora con otros grupos de aficionados a la fotografía, organizando actividades conjuntas, de las que se puede destacar que ha sido uno de los grupos organizadores del I Encuentro Fotográfico de Aragón, evento de relevancia para los aficionados a la fotografía.


El horario para poder visitar esta exposición de fotografías en el Museo del Fuego y de los Bomberos es de martes a sábado de 10.00 a 17:00 horas y domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión