Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía

​Zaragoza exhibe su calidad gastronómica en la Expo de Milán

Los asistentes tendrán oportunidad de conocer los diferentes tipos de jamón y sus cualidades nutricionales.

Efe. Zaragoza Actualizada 03/09/2015 a las 18:29
Un jamón de la D. O. Teruel

Zaragoza estará presente este sábado en Expo Milán 2015 para exhibir su calidad gastronómica en el Pabellón de España, indican fuentes municipales. Ese día, además de la exhibición de imágenes y vídeos de la capital aragonesa y su gastronomía, el pabellón de España acogerá tres clases magistrales de corte de jamón a cuchillo a cargo de Félix José Martínez Jiménez, maestro cortador desde 1998 y propietario de La Jamonería.

Durante la exhibición, los asistentes tendrán oportunidad de conocer los diferentes tipos de jamón y sus cualidades nutricionales, así como el modo correcto de hacer el corte y las herramientas necesarias para realizarlo. Se utilizará Jamón de Teruel D.O. y pan artesano con aceite de Oliva Virgen Extra de la D.O. Bajo Aragón de Belchite (Zaragoza), acompañado con vino de la D.O.P. Cariñena (Zaragoza).

Los asistentes a estos eventos tendrán la oportunidad de conocer la ciudad de Zaragoza como destino gastronómico y degustar los platos elaborados por los chefs, así como descubrir los productos más representativos de la zona en un expositor situado en la planta baja del Pabellón de España en la Expo Milán 2015.

Esta Expo reúne hasta el próximo 31 de octubre a más de 150 países y organismos internacionales bajo el lema 'Alimentar el planeta, Energía para la vida' y prevé atraer a más de 20 millones de visitantes.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo