Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

​Inquietud en Casablanca por la apertura de una gasolinera de autoservicio en Vía Ibérica

Los vecinos critican su cercanía a las viviendas y alertan de las situaciones de peligro que pueden darse en el tiempo que está desatendida.

M.M. Zaragoza 04/09/2015 a las 06:00
La nueva gasolinera de Casablanca.M. M.

La asociación de vecinos Tomás Pelayo de Casablanca, a través de la Junta de Distrito, ha trasladado el malestar de los vecinos por la apertura, el pasado mes de julio, de una gasolinera de autoservicio en Vía Ibérica con la rotonda de Alcalde Gómez Laguna.

"Al estar desatendida, no pueden actuar rápidamente en caso de emergencia, en casos como la limpieza de la zona para evitar accidentes, fugas o, simplemente, cuando a algún cliente se le escapa algo de carburante cuando está repostando, ya que una simple colilla podría causar un gran incendio", aducen.

Los vecinos explican que "la gasolinera funciona las 24 horas del día, pero trabaja solo una persona y el 50% del día y los fines de semana y festivos está desatendida", comentan, y subrayan que "está muy cerca de las casas".

La asociación de vecinos entiende que la Administración "debe considerar la ubicación de esta estación de servicio para evitar poner en peligro la salud y seguridad de los vecinos de la zona, y ciudadanos en general". Además, también han comunicado los problemas de accesibilidad que plantea la estación, ya que "los vehículos que repostan tienen que invadir la acera peatonal", comentan.

Vecinos de la zona critican que "no se les pidió opinión y se les comunicó con 15 días de antelación" el proyecto, al que alegaron en los plazos legales establecidos. "Nos dijeron que las medidas de compensación que había presentado la empresa se consideraban suficientes y que se habían presentado los requerimientos técnicos necesarios para abrir la instalación", explican. La instalación se aprobó en octubre de 2014 y empezó a funcionar el pasado mes de julio.

"No estamos en contra de ningún negocio -comentan vecinos de la zona, pero estamos defendiendo vivir en un entorno saludable".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo