Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Educación creará una comisión para atender las necesidades de escolarización en Zaragoza

La comisión se creará con el objetivo de diseñar un nuevo Plan de Infraestructuras 2016-2020.

Efe. Zaragoza Actualizada 03/09/2015 a las 14:53
Etiquetas

El departamento de Educación y el Ayuntamiento de Zaragoza crearán dos comisiones para atender las necesidades de escolarización existentes en la ciudad, sobre todo en las áreas de expansión, y para optimizar los recursos e instalaciones de los centros educativos en beneficio de la ciudadanía.

Ésta es la principal conclusión del primer encuentro mantenido hoy en el ayuntamiento entre la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, y la consejera municipal de Derechos Sociales, Luisa Broto Bernués, que han calificado de "fructífero" y un "punto de partida" para establecer líneas de colaboración entre ambas instituciones.

En la comisión que se creará para atender las necesidades de escolarización existentes en Zaragoza también habrá representación de la FABZ y FAPAR y el objetivo es colaborar, en lo que compete a la capital aragonesa, en el diseño del nuevo Plan de Infraestructuras 2016-2020.

En una segunda comisión se que prevé crear participarían también otros ayuntamientos, ya que la finalidad es analizar la forma de optimizar los recursos humanos, infraestructuras e instalaciones educativas para satisfacer las necesidades de los ciudadanos, según ha explicado a los medios de comunicación la consejera de Educación.

En este sentido, Pérez ha señalado que existen colegios, instalaciones deportivas y bibliotecas que quizá se utilizan poco para lo que podría ser el uso que un determinado barrio necesita.

La consejera municipal de Derechos Sociales ha destacado además que en este primer encuentro el ayuntamiento se ha comprometido también a intentar llegar a todas las familias que queden fuera del sistema de becas de comedor.

El ejecutivo autonómico ha ampliado para este último trimestre tanto el dinero de las becas, que llegan al 100 % en vez del 80 % de antes, como la cobertura, ya que se pagarán desde el primer día mientras que antes no se cubrían los días de jornada continua del inicio y final de curso.

Broto ha resaltado que además el Gobierno de Aragón va a elevar el nivel de renta del IPREM para que pueda llegar a más familias y que, por su parte, el ayuntamiento tiene el compromiso, a través del programa de ayudas de urgente necesidad, de intentar acoger a las que se queden fuera del sistema. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo