Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

​El PP dice que no se respetan los derechos de 160 familias al no autorizar la apertura del Ánfora

El PSOE insiste en que el problema era la legalidad porque no cumplía unas normas.

Efe. Zaragoza Actualizada 03/09/2015 a las 14:11
Etiquetas
Imagen del interior del colegio Ánfora, imagen de archivo.Sandra Lario

El PP asegura que, con la negativa a autorizar la apertura del Colegio Internacional Ánfora de Cuarte de Huerva (Zaragoza), "se ha pasado por encima" del derecho a la libertad de educación de 160 familias, mientras que el PSOE insiste en que el problema era de legalidad, porque el centro no cumplía "unas normas".

La diputada popular María José Ferrando ha dicho este jueves en rueda de prensa que con la decisión de no autorizar la apertura y rescindir el concierto aprobado por el anterior gobierno no se ha respetado el derecho de unas 160 familias a elegir libremente el colegio de sus hijos.
El PP, ha añadido, defiende "a ultranza" este derecho fundamental" que ha sido "pisoteado".

El portavoz socialista en las Cortes, Javier Sada, por su parte, ha dicho que es "mentira" que se trata de un problema de limitar la libertad de elección de los padres, algo que "nadie pone en duda", sino que se trata de cumplir la ley y las normas, que el centro tiene que asumir "a pesar de ser concertado".


Por su parte, la consejera de Educación, Mayte Pérez, ha insistido este jueves en que cada caso se está tratando individualmente y ha dicho que el departamento "está abierto a hablar" con el objetivo de que los niños se escolaricen en el colegio que los padres quieran.

"La excepcionalidad que estamos haciendo con estas familias es clara y tenemos la voluntad manifiesta de escolarizar a sus hijos en el colegio que se adapte a lo que ellos querían", pero no en el Ánfora.
También ha dicho que no hay novedad en el expediente que decretó la no autorización de la apertura. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo