Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Última hora

Barcelona eliminada de la carrera por la Agencia Europea del Medicamento en la primera ronda de votación

Zaragoza

Tres muelas rotas y siete puntos en la barbilla, el coste de un bache perpetuo en Zaragoza

Patinadores y ciclistas denuncian desde hace años un punto conflictivo en el puente del Tercer Milenio.

P. P. G. Zaragoza Actualizada 03/09/2015 a las 10:59
Bache en el puente del Tercer MilenioV.G.

Su ingenuidad y la dejadez del Ayuntamiento de Zaragoza durante cuatro años le han costado a Asunción Esteban tres muelas, siete puntos en la barbilla y una fisura de dedo. Asun salió este martes a correr para entrenar de cara a la Carrera de Bomberos del domingo y al final tuvo que ser ella la rescatada por culpa de un bache en el puente del Tercer Milenio.

El bache en el que tropezó Asun no es nuevo y figura desde hace tiempo en la lista negra de ciclistas, patinadores y corredores que frecuentan esa zona de Zaragoza. Álvaro García, miembro de la asociación Patinar Zaragoza, cuenta que ese bache existe, como mínimo, desde hace cuatro años y que él y su padre han remitido reiteradas quejas al respecto al Ayuntamiento de Zaragoza. Las últimas en junio y en julio de este mismo año: "Nos contestaron diciendo que comprobarían el estado de la zona y que lo repararían pero está claro que no ha sido así", comenta Álvaro.

Según este patinador, es un punto conflictivo y ya son varios los patinadores que han sufrido daños por el estado del pavimento en esa zona. Argumento que respalda Valle García, abogada, runner y patinadora que acompañaba este martes a Asunción cuando sufrió el accidente: "Se ha denunciado un montón de veces porque es raro el que no se ha caído ahí. Yo misma lo he sufrido", protesta Valle.

En principio, Asun no se ha roto la mandíbula, pero es algo que no podrá saberse con certeza hasta que baje la inflamación y se le hagan las radiografías. Sin embargo, la caída le ha costado la pérdida completa de dos muelas y un empaste en otra, intervenciones que le supondrán un desembolso de dinero nada despreciable. Además, como es autónoma, debe seguir trabajando pero como todavía anda magullada reconoce que lo está haciendo "a medio gas" y que el accidente le va a perjudicar en los ingresos de este mes.

Asunción pretende que el Ayuntamiento de Zaragoza asuma su responsabilidad en el estado de la vía y que cubra con su seguro los gastos del dentista. Ya ha empezado a preparar su reclamación.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo