Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

​Queman de forma controlada la pólvora almacenada en Pirotecnia Zaragozana

La operación se ha realizado bajo la supervisión del grupo de los Tedax de la Guardia Civil.

Explosión controlada de los restosToni Galán / EFE

La pólvora a granel que estaba almacenada en la empresa Pirotecnia Zaragozana, en la que murieron el lunes seis personas a causa de una explosión, ha sido quemada este miércoles de forma controlada bajo la supervisión de los Tedax de la Guardia Civil.

A las 14.10, el material ha comenzado a arder en una zona acordonada a un kilómetro de la empresa siniestrada, causando una gran columna de humo blanco, que, si bien no se veía desde toda la ciudad, causó expectación en las zonas próximas.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el siguiente paso será trasladar en camiones los productos químicos que había en la empresa, que no tiene material explosivo, a otras instalaciones propiedad de la misma empresa, que tiene su sede en Francia, y que no se ha precisado.

Además, entre el miércoles y el jueves, se trasladará el material pirotécnico ya fabricado a un almacén de Francia, también bajo la supervisión de los Tedax de la Guardia Civil, que mantiene acordonado el perímetro de la pirotecnia.

Mientras, la investigación continúa sobre el terreno de la empresa, que está ubicada en el barrio zaragozano de Garrapinillos, para poder determinar cuál fue la causa de la explosión.

Tres de los seis trabajadores heridos (los otros han sido dados de alta) en la explosión continúan con pronóstico grave en los hospitales Miguel Servet, dos de ellos, y en el Clínico de Zaragoza.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo