Gesto de solidaridad con las víctimas frente al Ayuntamiento

?Aragón y la ciudad de Zaragoza viven una jornada de luto en recuerdo de las víctimas.

Autoridades y vecinos de Zaragoza se han concentrado hoy a las puertas del Ayuntamiento de Zaragoza para guardar un minuto de silencio en señal de duelo por las seis personas fallecidas en la explosión de la empresa Pirotecnia Zaragozana y su solidaridad con los heridos y sus familias.


Aragón y la ciudad de Zaragoza viven una jornada de luto en recuerdo de las víctimas de este accidente laboral, el más grave en lo que va de año, según ha recordado en declaraciones a los medios tras el minuto de silencio el alcalde, Pedro Santisteve.


Junto a él, bajo las banderas a media asta del ayuntamiento, han estado presentes representantes de todos los grupos municipales, el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, el secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique, el portavoz del grupo parlamentario socialista, Javier Sada, o el secretario de Seguridad Laboral de CCOO, Benito Carreras.


Santisteve, quien se ha trasladado al hospital para interesarse por el estado de los heridos, ha agradecido el "buen trabajo" desarrollado por los bomberos, cuerpos de seguridad y personal que intervino en la tragedia.


El alcalde ha señalado que ahora hay que "dar un paso atrás" y acompañar a los familiares de las víctimas en su dolor y ha apuntado que mañana, a las 18.00, se celebrará un funeral en Casetas.


Por su parte, el secretario de Seguridad Laboral de CC. OO., Benito Carreras, ha mostrado a los medios su solidaridad con los afectados antes de apuntar que el sindicato estará "atento a la investigación" sobre las causas que han provocado esta tragedia y para conocer si la acción preventiva de la empresa "era la correcta".


CC. OO. podría estudiar la posibilidad de presentar una denuncia, un procedimiento habitual, ha dicho, para conocer los hechos.


Carreras ha incidido también en que este es el accidente laboral "más grave de lo que va de año" en Aragón, a cuya sociedad ha podido "solidaridad" con los afectados y sus familias y también que sea consciente de la importancia de la prevención.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión