Lambán asistirá al funeral por la víctimas en Casetas

"Todas las Administraciones emprenderán la lógica tarea de investigar qué ha ocurrido y determinar responsabilidades si las hubiere", ha señalado.

Lambán, reunido con el equipo médico del Servet que atiende a los heridos en la explosión de Pirotecnia Zaragozana.
Lambán asistirá al funeral por la víctimas en Casetas
Efe

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha anunciado que asistirá al funeral por las víctimas de la explosión de la empresa Pirotecnia Zaragozana, que se celebrará este miércoles, 2 de septiembre, a las 18.00, en Casetas, un barrio rural zaragozano del que procedían la mayoría de los fallecidos.


La explosión en esta empresa de material pirotécnico ha provocado el fallecimiento de seis trabajadores después de que esta madrugada se localizaran restos humanos de una persona desaparecida como consecuencia de la deflagración.


Además, el siniestro ha ocasionado seis heridos, tres de ellos de gravedad, que están ingresados en los Hospitales Miguel Servet y Clínico; mientras que otros dos heridos leves han sido trasladados al Hospital de la MAZ y el sexto herido ha sido dado de alta esta mañana.


Lambán ha calificado de "catástrofe" este suceso dada la "magnitud" de la explosión y tras añadir que "las noticias nos sobrecogen" ha transmitido las condolencias y solidaridad en nombre del Gobierno de Aragón a las familias de las víctimas.


"Me siento orgulloso, emotivamente, del comportamiento de los agentes públicos que han intervenido" en este siniestro y ha calificado de "magnífica" la actuación de la Delegación del Gobierno en Aragón, del Ayuntamiento de Zaragoza y de la Diputación Provincial de Zaragoza.


"Han tenido una actitud elogiable porque se han movilizado de forma inmediata para que la atención a las víctimas fuera lo más eficiente posible y agradezco de corazón la altura de miras que han tenido porque es admirable", ha expresado Lambán.


En declaraciones a los medios de comunicación, tras entrevistarse con el personal sanitario que ha atendido a los heridos, Lambán han avanzado que "todas las Administraciones emprenderán la lógica tarea de investigar qué ha ocurrido y determinar responsabilidades si las hubiere", pero ha puntualizado que "ahora no es lo prioritario, sino atender a las familias de las víctimas y a los heridos".


El presidente de Aragón, Javier Lambán y el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, junto con la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, y la directora general de Trabajo, Soledad de la Puente, se han reunido este martes con personal sanitario del Servet, quienes les han informado de la evolución de los heridos.


En concreto, han participado en el encuentro el gerente del hospital, José Ignacio Castaño; la jefa de Psiquiatría, María Jesús Pérez; dos de los médicos que atendieron este lunes a los heridos en el servicio de Urgencias, Javier Povar y Pedro Parrilla; el jefe de guardia de la UCI, Antonio Tejada; el subdirector de Enfermería, Daniel del Roque, y la subdirectora médica, Rosa Cortés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión