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Tráfico

El corte del puente de La Almozara hacia Zaragoza genera congestión pero sin retenciones

No se han registrado grandes incidencias durante la mañana, según Policía Local.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 01/09/2015 a las 14:17
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Los coches deben tomar trayectos alternativosSandra Lario

La segunda jornada después del corte al tráfico del Puente de La Almozara en dirección a la ciudad, con motivo de la renovación de tuberías de plaza de Europa y paseo de María Agustín, está transcurriendo con alguna congestión del tráfico en el entorno, pero sin grandes retenciones, según han informado fuentes de la Policía Local.

Así, no se han registrado grandes incidencias, salvo un incremento de vehículos y cierta congestión de tráfico en la zona de acceso a la ciudad por el puente del Tercer Milenio y el puente de Santiago.  
 

Desde el servicio de Movilidad Urbana del Consistorio zaragozano se recomienda a los conductores que, para acceder al puente de Santiago, como ruta alternativa, utilicen preferentemente la Avenida de los Pirineos, ya que la avenida de Ranillas (que discurre por la ribera en la margen izquierda del Ebro), tiene la circulación reducida a un solo carril en algunos tramos.

Esta afección es consecuencia, precisamente, de las obras de conexión de la tubería a la altura de la rotonda de acceso al puente de La Almozara, en la zona de la máquina de tren.

Además, este martes, 1 de septiembre, se preveía un incrementp de las afecciones como consecuencia de las catas en el Paseo María Agustín esquina Avenida de Madrid, según informó el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Como consecuencia, los autobuses de las líneas 31 y 21 no pueden efectuar el giro que realizan habitualmente, por lo que seguirán su recorrido por la calle Conde de Aranda y El Portillo con salida al Paseo María Agustín por la calle Marie Curie. Además, se suprime la parada de autobús, que actualmente se ubica en el Paseo María Agustín número 67.

Desde asociaciones vecinales como la del Tío Jorge Arrabal se ha solicitado la autorización del giro a la derecha en el puente de Santiago durante las obras  para que los vehículos puedan girar desde este Puente hacia el Paseo Echegaray y Caballero sentido Plaza Europa.

De esta manera se asegura un itinerario alternativo para poder circular con vehículos desde el barrio del Arrabal hacia el Centro de la Ciudad, sin tener que dar grandes rodeos por el Puente del Tercer Milenio o el Puente de Hierro, ahorrando tiempo de desplazamiento a los vecinos, dotando una salida adecuada para la circulación y reduciendo la contaminación atmosférica por el menor recorrido alternativo que se logra con esta alternativa.

Igualmente sugieren que los recorridos alternativos para los autobuses urbanos 23 y 42 aprovechen esta ruta alternativa que plantean desde la Asociación de Vecinos para reducir el recorrido alternativo, mejorando las frecuencias y ser un menor coste para las arcas municipales al reducirse el recorrido alternativo.

Para que esta medida sea efectiva, se debe coordinar adecuadamente con los tiempos de semaforización del tranvía y la presencia de Policía Local en los primeros momentos para el correcto funcionamiento de este cruce planteado, coordinando el paso de vehículos y el tranvía.




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