Una cadena de explosiones en la Pirotecnia Zaragozana deja al menos cinco fallecidos y cinco heridos, tres en estado muy grave

Una de las víctimas ha fallecido cuando era trasladada al hospital, según ha señalado el jefe médico de los bomberos de Zaragoza, quien ha precisado que ya no se buscan más personas desaparecidas.

Imagen aérea de las instalaciones de la Pirotecnia Zaragozana.
Imagen aérea de las instalaciones de la Pirotecnia Zaragozana.
@socialdrone_

Al menos cinco personas fallecidas y cinco heridas, tres de ellas en estado muy grave. Este es el balance provisional de víctimas que ha dejado una cadena de explosiones registrada hacia las 14.15 de este lunes en la Pirotecnia Zaragozana, ubicada en el barrio rural de Garrapinillos.


El delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde, se ha desplazado hasta el lugar de los hechos donde ha precisado que los heridos han sido trasladados a centros hospitalarios de la capital aragonesa para ser atendidos de sus graves lesiones. También ha acudido hasta allí la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón.


Una unidad Tedax está trabajando en la zona junto con los bomberos y responsables de la empresa para localizar los lugares donde se halla el material explosivo, para después acotarlos y poder acceder una vez se enfríe la zona.


Alcalde ha estimado que pasarán varias horas hasta que se pueda entrar en la zona acordonada, dado que todavía hay fuego y la columna de humo sigue siendo visible a varios kilómetros de distancia. En esta empresa trabajan 20 personas, aunque se desconoce cuántas se encontraban en la sede de la misma en el momento de la explosión.


Los bomberos de Zaragoza han logrado rescatar con vida a dos personas tras introducir un perro en la zona del siniestro. El bombero que acompañaba al can ha señalizado la zona y varios expertos en rescates han evacuado a los heridos, uno de los cuales ha sido ingresado en el hospital Miguel Servet.


Los bomberos de Zaragoza han desplegado en las inmediaciones de la empresa 10 vehículos, entre ambulancias y autobombas, a lo que se suman los bomberos de la DPZ, la Policía Local de Zaragoza, la Guardia Civil y el 061.


Pasadas las 15.00, los efectivos policiales desplazados hasta el lugar del siniestro decidían aumentar el perímetro de seguridad tras conocer que en el interior de las instalaciones, de unas 12 hectáreas de superficie, se almacenaba un camión con una cantidad desconocida de pólvora, según han explicado fuentes de la DPZ. 


Por el momento se desconocen las causas de la explosión que ha arrasado las instalaciones de la pirotecnia, una de las principales de España.

Una  columna de humo visible desde kilómetros de distancia

La explosión se registraba hacia las 14.15 y la gran columna de humo que ha generado se ha hecho rápidamente visible desde gran parte de Zaragoza y sus pueblos limítrofes generando una gran alarma.


Minutos después de la explosión, fuentes del hospital Miguel Servet informaban de que estaban preparados para recibir al menos a cuatro trabajadores heridos. Estas personas habrían sido trasladadas en coches particulares hasta el centro hospitalario.


Galería de imágenes de la explosión en la Pirotecnia Zaragozana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión