Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Última hora

Barcelona eliminada de la carrera por la Agencia Europea del Medicamento en la primera ronda de votación

Zaragoza

Solo una empresa se interesa por la organización de la Ofrenda de flores

El Ayuntamiento adjudicará esta semana el contrato. El adjudicatario deberá a comenzar a trabajar inmediatamente.

M. Tragacete. Zaragoza 01/09/2015 a las 06:00
Imagen de la Ofrenda de flores 2014.Laura Uranga

El Ayuntamiento de Zaragoza tiene que adjudicar a lo largo de esta semana los contratos vinculados a las fiestas del Pilar que salieron por primera vez a licitación pública a mediados de agosto. Entre estos contratos se encuentra la organización de la Ofrenda de flores, la producción de conciertos en el escenario de la fuente de Goya o la gestión de las redes sociales de las fiestas, entre otros.

El pasado viernes terminó el periodo de presentación de ofertas y en el Torreón Fortea, sede de Zaragoza Cultural, ahora es tiempo de analizar las propuestas recibidas. La licitación de la organización del acto más multitudinario de las fiestas, la Ofrenda de flores, fue quizás el contrato que mayor interés generó en la ciudadanía cuando se anunció, aunque ese interés no se ha traducido en propuestas. Según apuntaron fuentes municipales, sólo se ha presentado una oferta para optar a la adjudicación de este contrato.

Se trata de una empresa que si resulta adjudicataria contará con los servicios de Gonzalo Cuchi, la persona que se ha encargado de la organización de la Ofrenda durante los últimos 28 años, tal y como confirmó él mismo por teléfono.

Según indicaron fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza, que se haya presentado sólo una propuesta no la convierte en adjudicataria. El proceso administrativo se desarrollará esta semana como si hubiera habido múltiples ofertas y sólo si la empresa que se ha presentado al concurso cumple con todos los requisitos resultará la ganadora.

Si no se cumplieran las condiciones establecidas, el concurso se declararía desierto y volvería a salir a licitación, señalaron las mismas fuentes.

También se ha registrado una única oferta para la producción de conciertos en el escenario de la principal de la programación municipal, ubicado en la plaza del Pilar, junto a la fuente de Goya.

Gran interés por la gestión de las redes sociales 


El contrato que mayor interés ha generado ha sido el de gestión de los múltiples perfiles de las fiestas en las redes sociales. Hasta 18 empresas están dispuestas a gestionar las cuentas de Twitter, Facebook o Instagram, entre otras redes, durante los días que dure el Pilar. El presupuesto de esta licitación ascendía a 15.125 euros (IVA incluido).

El cuarto servicio para el que se buscaba adjudicatario era la atención de la oficina de información de las fiestas. Esta era la adjudicación más compleja y la que contaba con mayor presupuesto base: algo más de 18.000 euros.

“Las plicas están cerradas todavía. A lo largo de la semana se reunirá el órgano de contratación y decidirá”, resumieron este lunes desde el Ayuntamiento de la capital aragonesa. En total el Ayuntamiento de Zaragoza había presupuestado 49.610 euros (IVA incluido) para los cuatro contratos de prestación de servicios relacionados con las fiestas del Pilar que por primera vez salían a licitación.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo