Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

La Diputación de Zaragoza vulneró la negociación colectiva, según una sentencia

Al otorgar dos complementos de especial dedicación al coordinador de Relaciones Externos.

Efe. Zaragoza Actualizada 31/08/2015 a las 14:42
Etiquetas

La Diputación de Zaragoza ha vulnerado la libertad sindical y el derecho a la negociación colectiva al otorgar dos complementos de especial dedicación, según una sentencia de un juzgado de lo social ante el que recurrió el sindicato UGT.

Con esta sentencia, la institución deberá anular los decretos por los que se reconocieron esos complementos con carácter transitorio al coordinador de Relaciones Externas y al director adjunto del Taller Escuela de Cerámica de Muel.

El Juzgado de lo Social número 6 de Zaragoza mediante una sentencia con fecha del 24 de julio ha anulado y dejado sin efecto, según UGT, los decretos 520 y 521 aprobados por la presidencia de la Diputación el 26 de febrero de 2015.

La demanda la interpuso el comité de empresa de la Diputación de Zaragoza por medio de los servicios jurídicos de UGT al considerar que se había vulnerado el derecho a la negociación colectiva y el derecho fundamental de libertad sindical.

Según el sindicato, Presidencia de la Diputación había pretendido que en ambos casos el complemento tuviera carácter permanente y el servicio de personal consideró en un informe que la propuesta tuviera carácter temporal.

El comité de empresa recurrió ambos casos al entender que "los puestos de trabajo adscritos a este complemento se negocian con los representantes de los trabajadores y figurarán en el anexo de convenio colectivo".

En su sentencia, el Juzgado de lo Social sostiene que dicha negociación "exige sine qua non la obtención de un acuerdo con los representantes de los trabajadores" y que es necesario pertenecer a alguno de los puestos de trabajo que se incluyen expresamente en el anexo III de dicho convenio colectivo y "no de otra manera".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo