El Ampa del Colegio Ánfora demandará al departamento de Educación ante el TSJA

Los padres consideran que la DGA podría haber violado el derecho a la educación.

Instalaciones del colegio Ánfora de Cuarte
Lambán sostiene que "se restituye la legalidad" al no autorizar el colegio Ánfora de Cuarte
S. L.

La asociación de padres y madres del Colegio Internacional Ánfora de Cuarte de Huerva presentará este martes una demanda ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón por entender que el departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha podido violar el derecho a la educación.


Así lo ha informado el abogado del Ampa del centro, Carlos Bosque, quién ha precisado que se presentará el domingo el recurso en defensa del derecho de educación contra la Dirección Provincial de Educación, tras negar la apertura del colegio para este curso por deficiencias técnicas y falta de seguridad.


El letrado ha calificado la actuación del Departamento de Educación como una "chapuza" en referencia a la reubicación en distintos centros de los alumnos que se habían matriculado en el Ánfora para este curso.


El pasado viernes, el Ampa del centro se reunió con la dirección provincial de Educación, donde según ha informado el presidente del Ampa, Ismael Hernández, "hay cosas que no cuadran con respecto a la escolarización".


Hernández ha explicado que hay niños que no van a volver a los colegios donde estaban, como les indicó el Gobierno de Aragón, y además hay hermanos que no van a estar en el mismo centro. Por lo que ha denunciado que "hay gente que quiere mejoras y no se las van a dar".


"Iban a hacernos trato de favor y de momento ninguno" ya que no han recibido nada de información, e incluso, "a día de hoy hay padres que no han recibido la carta para saber a qué colegio van a ir sus hijos" y el martes empieza el proceso de matriculación.


Además ha señalado que desde el Ampa propusieron a la dirección provincial montar un comité de trabajo, formado por especialistas y padres -de entre ellos Hernández-, para analizar con las familias cada caso de los 165 niños afectados.

Por otro lado, este lunes han presentado ante el Justicia más información con respecto al caso tras la aceptación de una queja que reunía 2.500 firmas, ha contado Hernández.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión