Convocada la licitación de las obras del colegio Zaragoza Sur por 2,17 millones

El centro se ubica en la parcela E-2, en la confluencia de las calles Antonio Vivaldi y Joaquín Rodrigo.

El Departamento de Educación ha convocado la licitación de las obras del nuevo colegio Zaragoza Sur que, en la primera fase, supondrán la construcción de nueve unidades de Educación Infantil con un presupuesto base de 2,17 millones (IVA incluido), según publica este lunes el Boletín Oficial de Aragón.


El centro se ubica en la parcela E-2, en la confluencia de las calles Antonio Vivaldi y Joaquín Rodrigo en una manzana perteneciente al sector de Arcosur y cuenta con una superficie de 18.400 metros cuadrados dotada con todos los servicios urbanísticos necesarios para un centro educativo, según han informado fuentes del Ejecutivo autonómico en un comunicado.


El colegio estará dividido en dos partes bien diferenciadas: un edificio de Educación Infantil (al sur de la parcela) y otro de Primaria (al norte) entre los cuales estarán las pistas deportivas exteriores y la zona de porche.


Perpendicularmente a ellos, a lo largo de la calle Antonio Vivaldi, se levantarán los edificios que albergan los usos múltiples, biblioteca, asociaciones, gimnasio, baños y vestuarios, oficio y comedor, aula de psicomotricidad y zona administrativa del colegio de Infantil.


El proyecto se hará en dos fases diferenciadas, la primera de las cuales acaba de salir a licitación y consiste en el edificio de Educación Infantil junto con el módulo del comedor y su correspondiente patio.


Se ejecutarán también la cubierta de instalaciones con el grupo electrógeno y las bombas de presión que darían servicio al conjunto completo del colegio y el cuarto de calderas para esta primera fase que deberá estar concluida para el curso 2016/2017.


En una segunda fase, se levantará el edificio que alberga las dependencias de Primaria, junto con la sala de usos múltiples, biblioteca y los despachos del AMPA, así como su correspondiente patio y zona de porche.


Con la construcción de este colegio, el departamento responde a su compromiso de reforzar las infraestructuras educativas en los barrios de expansión con mayor presión demográfica de Zaragoza.


En el sur de la ciudad está prevista también la construcción de un colegio en la parcela E-7 de Arcosur, la edificación del colegio Valdespartera 3 y la ampliación del colegio San Jorge.


Por otro lado, el Departamento de Educación ha convocado la licitación por procedimiento abierto de un contrato de obras, promovido por el Servicio Provincial de Zaragoza.


En concreto, se trata de las obras de ampliación de dos aulas y servicios en el aulario exento de educación especial en el colegio público Augusta Bílbilis de Calatayud (Zaragoza), unos trabajos que están cofinanciados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y que cuentan con un presupuesto de licitación de 141.629 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión