Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Colegio Ánfora

Educación elabora un informe que recoge "irregularidades" en la concesión del preconcierto

Se recogen también una serie de "omisión de trámites" y falta de partida presupuestaria.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 27/08/2015 a las 21:23
Etiquetas
Visita guiada al interior del colegio Ánfora.Sandra Lario

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón está elaborando de oficio un informe donde se recogen las "irregularidades" detectadas en la concesión de un preconcierto al colegio Ánfora de Cuarte de Huerva.

Este Departamento emitió la semana pasada un informe desfavorable a la autorización del colegio Ánfora por lo que no podrá impartir clases este curso 2015-2016, después de que el anterior Ejecutivo concediera de forma provisional un concierto a este centro, supeditado a que las obras de construcción estuvieran terminadas el 17 de agosto, la plantilla contratada y se cumplieran unas condiciones pedagógicas y urbanísticas.

Fuentes del Gobierno de Aragón han explicado que, tras esta decisión de no autorizar el colegio, el concierto decae, pero no se anula, por lo que se continuó elaborando un informe para poder hacerlo.

En este trámite, se detectaron "irregularidades" y también "omisión de trámites" y consta un informe de la Intervención de la Comunidad autónoma que afirma que no hay partida presupuestaria para pagar ese concierto.

La Plataforma anticonciertos de la Comunidad autónoma se dirigió en su momento la Fiscalía por la concesión de este preconcierto y el órgano judicial ha pedido al Gobierno de Aragón todo el expediente del colegio Ánfora y el informe que está elaborando ahora Educación se sumará a esa documentación.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo