Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Altas dosis de creatividad en San Pablo para preparar la 'Carrera del Gancho'

Este año se ha organizado un homenaje al mundo del circo y sus personajes con el título de 'Pequeño circo planetario del barrio'.

Heraldo.es Actualizada 09/09/2015 a las 18:07
Etiquetas
El circo en el Gancho. Pequeño Circo Planetario del Barrio

El vídeo promocional de la 'Carrera del Gancho' hecho por los niños del barrio en una de las actividades de la festividad, es un homenaje a la película 'Les Kiriki'", de 1907, del turolense Segundo de Chomón.

La película trata sobre los acróbatas japoneses y el universo del espectáculo circense hecho por los niños del barrio. 

Así los vecinos de San Pablo se convierten en creativos para decorar las calles en la 'Carrera del Gancho' 2015. Como cada año, los 'Talleres con vecinos' permiten a los habitantes del barrio de San Pablo ser protagonistas del festejo. 

Durante este mes de agosto, los talleres se centran en el diseño y creación de los elementos decorativos que engalanarán las calles del barrio durante el fin de semana de la 'Carrera del Gancho', el próximo 19 y 20 de septiembre. Estas actividades tienen lugar cada martes y jueves, de 18.00 a 20.30 , en el edificio municipal Hotel de Entidades, junta de distrito, en la calle de Cesaraugusto.

Para el mes de septiembre se han planteado talleres de circo en familia, para jóvenes y de elaboración de vestuario para teatro, que estarán enfocados a preparar las actuaciones, como por ejemplo, el pasacalles, que llenarán las carpas de la plaza de San Pablo o la calle de Las Armas, entre otras. Estas actividades de preparación tendrán lugar en el IES Ramón y Cajal, junto a la plaza del portillo, del 1 al 17 de septiembre.

Profesionales para hacer los talleres

Los creativos que se encargan de dar las directrices para orientar a los asistentes en la creación de los adornos son Fernando Lasheras y David Martínez, pero "cualquier persona puede participar y aportar su granito de arena, es para todos los públicos", ha matizado. Lasheras ha explicado que "todos los talleres los llevan a cabo profesionales".

Los preparativos escénicos los lidera el profesional de teatro Rubén Gracia, y los que tienen que ver con el circo los diseñan los profesores de la Escuela de Circo Social del Casco Histórico. "El fin de semana de la carrera habrá espectáculos de teatro, música danza, conciertos y todas para disfrutar en familiar", ha comentado el director técnico.

A pesar de ser agosto y coincidir con época de vacaciones, el responsable artístico de la iniciativa ha afirmado que la respuesta, un año más, ha sido buena. En cada taller suelen participar una media de 15 personas, "hay gente asidua, que ya han participado otros años y esperan que llegue la fecha, pero también se puede colaborar puntualmente, es una buena oportunidad para hacer algo en familia", ha señalado.

Un atractivo añadido del proyecto es que es un ocio gratuito, no es necesario inscribirse y todos los materiales son aportados por las entidades colaboradoras y los patrocinadores, el Ayuntamiento de Zaragoza y la Fundación para la asistencia a personas en situación de exclusión, Federico Ozanam.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo