​Ciudadanos cree que los presupuestos no ayudan a luchar contra la despoblación

La portavoz, Susana Gaspar, ha comentado que el incremento de la inversión en un 7% no es suficiente.

Susana Gaspar (Ciudadanos).
Susana Gaspar (Ciudadanos).
j. m. M.

La portavoz de Ciudadanos en las Cortes, Susana Gaspar, ha dicho este miércoles que los Presupuestos Generales del Estado para 2016 y la inversión prevista en Aragón no van a permitir luchar contra la despoblación ni a favorecer la regeneración económica y la vertebración.


Gaspar, en declaraciones a los medios tras la presentación de los PGE este martes por parte del ministro de Hacienda, ha insistido en que el incremento de las inversiones en casi un 7 por ciento con respecto a 2015 es "insuficiente", y que la dotación de las partidas, "escasa", no permite "luchar contra la despoblación y no ayuda a la vertebración económica, porque no posibilita la construcción de infraestructuras.


Parte de las previstas, además, ya se presupuestaron en ejercicios anteriores y éstas "o bien han sido paralizadas, o no se han llevado a cabo", ha recordado Gaspar.


Ha hecho especial hincapié en la escasa dotación del Ministerio de Educación y Cultura, de dos millones de euros, o en la ausencia de partidas para el corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo.


Gaspar ha agregado que, sin embargo, la "gran perjudicada" es la provincia de Teruel, al margen del "escaso presupuesto" para la carretera entre Ráfales y el límite con Castellón, un proyecto que por otro lado "ya ha sido presupuestado por lo menos veinte veces".


Es asimismo "irrisoria" la dotación para la línea ferroviaria de Canfranc, que "impide la apertura de Aragón al exterior". 


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión