¿Quiere conocer el interior del Ayuntamiento de Zaragoza?

'Conoce tu Ayuntamiento' permitirá visitar la Casa Consistorial cada martes y jueves.

La bandera griega ondea en el Ayuntamiento de Zaragoza
Ayuntamiento de Zaragoza, foto de archivo.

Todos los ciudadanos pueden conocer el interior del Ayuntamiento de Zaragoza, ubicado en la plaza del Pilar, desde este lunes, 3 de agosto.


Con motivo del 50 aniversario de la construcción de la Casa Consistorial, promovida por el alcalde Luis Gómez Laguna en 1965, que se celebrará el próximo 6 de septiembre, el Ayuntamiento pone en marcha un programa de puertas abiertas y de visitas guiadas por el interior del edificio, que se ha denominado 'Conoce tu Ayuntamiento'.


Así, los martes y jueves de la semana (excepto festivos) estarán dedicados a puertas abiertas, donde los ciudadanos que lo deseen podrán acudir a la Casa Consistorial, en horario de 18.00 a 20.00, para conocer las dependencias municipales con el acompañamiento de voluntarios del Cuerpo Municipal de Voluntariado.


Las personas interesadas deberán acceder por la puerta habitual de entrada al edificio en la plaza del Pilar. Los grupos de estas visitas gratuitas serán de un máximo de diez personas, de unos 20 minutos de duración en cada recorrido y estarán acompañados por dos voluntarios.


Dicha visita comenzará con el visionado de la maqueta de la ciudad, que se exhibió durante la Expo 2008 en el pabellón de Zaragoza, situada en el Hall principal de la Casa Consistorial, donde el Cuerpo de Voluntarios de la ciudad darán la bienvenida y les acompañarán por grupos durante el recorrido establecido.


Se tendrá acceso a las principales estancias de la planta noble (planta segunda) del citado edificio, incluyendo Salón de Recepciones, donde se encuentra la galería de Alcaldes de Zaragoza. desde Luis Franco y López hasta José Atarés Martínez, Galería de Héroes y Heroínas de los Sitios de Zaragoza, Galería de Reyes Aragoneses, Sala de Prensa, Salón del Pleno, Sala de Gobierno, Despacho de Alcaldía y Escalera Noble.


La primera jornada de Puertas abiertas tendrá lugar el próximo martes, 4 de agosto.Visitas guiadas

Los lunes y viernes (excepto festivos) Zaragoza Turismo organizará Visitas guiadas, de carácter gratuito, en horario de 18.00 y 19.00 horas.


Los grupos para estas visitas serán de 20 personas, de una duración aproximada de 45 minutos la visita. Deberán ser concertadas previamente, antes de las 17.00 horas del mismo día de la visita, en la Oficina Municipal de Turismo en la Plaza del Pilar, presencialmente, o en los teléfonos 976 201 200 y 902 142 008, o a través de la página web del Ayuntamiento.


La primera de estas visitas guiadas tendrá lugar este lunes, día 3 de agosto.


Por otra parte, se mantienen como venían realizándose, que se conciertan y gestionan por parte del Servicio de Protocolo del Ayuntamiento de Zaragoza, en el teléfono 976 724 646.


En cualquiera de estas posibilidades de conocer el Ayuntamiento el recorrido podrá verse alterado en el caso de que alguna de las salas se encuentre ocupada por motivos institucionales.


Las visitas se suspenderán durante las Fiestas del Pilar y parcialmente la semana anterior a las mismas, así como en cualquier otra festividad o momento en el que no sea posible llevarlas acabo por necesidades d ella propia institución.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión