​La jota fusionada de Carmen París llega a la 3ª edición del Matarranya Íntim

El festival, organizado por Francachela Teatro y La Comarca del Matarranya, regresa para llevar las artes escénicas de vanguardia al medio rural.

Carmen París actuará en el Teatro Principal.
Carmen París actúa este sábado en Ejea de los Caballeros

La III edición del Festival Matarranya Íntim, que se celebrará el 7, 8 y 9 de agosto en Peñarroya de Tastavins (Teruel), tendrá como actuación estelar la "jota fusionada" de Carmen París.


El Festival Matarranya Íntim, organizado por Francachela Teatro y La Comarca del Matarranya, regresa este verano a la comarca aragonesa, para llevar las artes escénicas de vanguardia al medio rural.


En Peñarroya de Tastavins (Teruel) se desplegará un recorrido teatral que se desarrollará, al igual que sucedió en las dos anteriores en Ráfales y Monroyo, en el interior de las casas del pueblo con espectáculos multidisciplinares para todos los públicos.


Dentro de su sección Íntims a la nit, el festival acogerá la actuación Carmen París, una de las voces más singulares, íntimas y carismáticas de nuestro tiempo, informa la organización del Festival en una nota de prensa.


"París al piano" es el espectáculo con el que la cantante aragonesa llenará de música y arte la noche del sábado 8 de agosto del festival bajo el histórico marco del claustro gótico del Santuario Virgen de la Fuente, de Peñarroya.


La jota aragonesa fusionada con el jazz, la música andalusí, el flamenco y otras corrientes musicales articularán el concierto de esta artista inclasificable nacida en Tarragona en 1966 y criada en Utebo (Zaragoza).


Galardonada con el Premio Nacional de Músicas Actuales 2014, concedido por el Ministerio de Cultura por elevar la jota "a nivel internacional" con una voz "excepcional y arrolladora", París al piano es un espectáculo íntimo en el que Carmen París no esconde ni guarda nada.


Una confesión irrepetible que recorre nuestra música y raíces para combinarlas con maestría con raíces de tierras lejanas y dar sentido a su arte y a la forma que tiene de entender la vida misma. Sola, acompañada únicamente de un piano, desgrana lo mejor de su repertorio. Canciones que el tiempo ha asentado y ha dado cuerpo en unos casos y otras que conservan la frescura del mismo momento en que fueron escritas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión