El PP advierte que la partida para ayudas urgentes está agotada y pide soluciones

Reyes Campillo, concejal del PP en el Ayuntamiento, exige una respuesta inmediata a la falta de recursos.

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Reyes Campillo, tras la celebración de la primera comisión plenaria de Derechos Sociales, ha advertido de que los 100 días de cortesía que el Grupo Municipal Popular ha concedido al nuevo Gobierno de Zaragoza no sirven en el caso de las políticas sociales.


La concejal ha exigido que se busque una solución presupuestaria inmediata a la falta de recursos para ayudas de urgente necesidad. La edil del PP ha denunciado que, tal y como advirtió el PP durante la aprobación del presupuesto de 2015, la partida para ayudas urgentes "está ya agotada" porque éstas se han incrementado un 43 % respecto al mismo periodo del año pasado.


Por eso, ha recordado que la modificación de crédito de 2 millones de euros que pretende aprobar el equipo de gobierno es totalmente insuficiente, ya que harán falta del orden de 5 millones de euros más para cubrir todas las necesidades desde julio al mes de diciembre.


Campillo se ha referido al discurso de investidura del alcalde en el que habló de "situación de emergencia social de incalculables consecuencias", razón por la que ha rechazado el argumento de la vicealcaldesa de "ir despacio para llegar lejos".


Los populares han insistido en que las personas necesitadas "no pueden esperar" y ha exigido que, como ya ha planteado el PP durante los últimos tres años, se elimine "gasto superfluo" del presupuesto para destinarlo a las ayudas urgentes.


Por último, ha recordado que el Gobierno del Partido Popular en la DGA multiplicó por cinco el presupuesto destinado al Ingreso Aragonés de Inserción pasando de 6 millones a 30 millones de euros y ha confiado en que la colaboración del Ayuntamiento con el Gobierno de Aragón sea mayor que cuando gobernaba el PSOE, momento en el que el 60 % de los expedientes del IAI que tramitaban los servicios municipales llegaban con documentación errónea.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión