​Las trabajadoras y la propietaria de la residencia de Santa Fe declaran ante la Guardia Civil

La dueña ha visitado las instalaciones de este centro de mayores por primera vez tras el suceso.

La residencia de Santa Fe donde ocurrió el suceso.
?Las trabajadoras y la propietaria de la residencia de Santa Fe declaran ante la Guardia Civil
G. Mestre

Las trabajadoras y la propietaria de la residencia de Santa Fe de Zaragoza han declarado este martes ante la Guardia Civil y, además, la propietaria ha visitado las instalaciones de este centro de mayores, donde cerca de la medianoche de este domingo se declaró un incendio que ha costado la vida a ocho de los 19 internos.


El portavoz de la propiedad ha asegurado que la dueña de estas instalaciones se ha quedado muy afectada al volver a visitarlas tras el incendio, para constatar que su intención es no volver a abrir la residencia, a pesar de que las seis trabajadoras han mostrado interés en ello porque había "muy buen ambiente".


Así se lo ha transmitido también algunos de los familiares de los 19 internos, comunicado que no tienen intención de emprender acciones legales, aunque otros sí es probable que las realicen, ha matizado.


Todas las trabajadoras han declarado este martes, salvo la que se encontraba en la residencia en el momento del trágico suceso, que lo hizo el lunes y, al igual que la propietaria, lo han hecho en calidad de testigos.


Por otra parte, el portavoz de la residencia ha comentado que solo tiene conocimiento de una sanción económica por importe de 1.500 euros, pero por causas leves, que fueron subsanadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión