Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

La participación de los jóvenes, decisiva para el diseño de los programas de juventud

Para lograr la participación se creará un nuevo Plan de Juventud.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 15/07/2015 a las 21:30

La concejala responsable de Juventud, Arantza Gracia, se ha reunido este miércoles con el Consejo de la Juventud de Zaragoza. Tras la primera toma de contacto, ambas partes han destacado sus coincidencias en materia de participación, sobre todo en el diseño de políticas públicas.

Gracia ha resaltado la importancia de la colaboración con los jóvenes en áreas que les afectan, no sólo de forma directa, sino también transversal. Según ha expresado, "queremos que los jóvenes sean sujetos activos". Para lograr este objetivo ha adelantado que va a crearse un nuevo Plan de Juventud, "que se diseñará de forma colectiva, no exclusivamente con técnicos".

El presidente del Consejo de la Juventud en Zaragoza, Julio Martínez, ha aplaudido esta medida, subrayando que son muchos los problemas que sufren los jóvenes, como el paro, la precariedad laboral o la relación entre sexos. También ha informado de que desean actuar de interlocutores entre las Casas de Juventud y el Consistorio.

El Consejo de la Juventud de España presentó el martes los datos relativos a Aragón del Observatorio de Emancipación Nacional. Entre ellos destaca que uno de cada diez jóvenes menores de 30 años vive en casa de sus padres, representando un 76 por ciento del total.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual