La Guardia Civil remite las primeras diligencias sobre el fuego de la residencia de Santa Fe

Las investigaciones dictaminan que el fuego comenzó en un colchón de una habitación de la primera planta.

La mujer acusada de provocar el incendio de la residencia de Santa Fe está en prisión
Residencia de ancianos Santa Fe

El equipo de la policía judicial de la Guardia Civil de Zaragoza ha entregado este miércoles al Juzgado de Instrucción número 7 de la capital aragonesa las primeras diligencias sobre la investigación del incendio de la residencia de mayores de Santa Fe, que costó la vida cerca a ocho de los diecinueve internos que vivían en ella y que tuvo lugar cerca de la medianoche de este domingo.


Fuentes cercanas al caso han explicado a Europa Press que, de momento, no se ha interrogado a la residente que pudo causar el incendio y "no se hará a no ser que se dictamine lo contrario". Esta mujer permanece ingresada en la unidad de psiquiatría del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza y se la considera incapacitada legalmente.


Las investigaciones han podido dictaminar que el fuego comenzó en un colchón de una habitación de la primera planta, que estaba vacía, y que su origen no fue fortuito.


La Guardia Civil no da por finalizada la investigación y podrá entrega diligencias ampliatorias al juez, habiéndole remitido hasta el momento "todos los datos que se han recabado y todas las manifestaciones que se han podido tomar". Entre ellas, se encuentran las declaraciones de las trabajadores y de la dueña de la residencia.


No obstante, está pendiente de enviar a la autoridad judicial el informe técnico del Equipo de Especialistas en Investigación de Incendios de la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Barcelona, que fue el que se desplazó hasta la residencia para conocer las causas del incendio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión