Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

La DGT inspección más de 1.500 vehículos en una semana en una campaña especial

La campaña ha supuesto 103 denuncias, 79 a turismos, 10 a motocicletas y 14 a vehículos de mercancías.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 15/07/2015 a las 17:13
Etiquetas

La Policía Local de Zaragoza ha participado en la campaña especial de vigilancia y control de las condiciones de vehículos que la Dirección General de Tráfico ha llevado a cabo en la capital aragonesa con el objetivo de reducir el número de accidentes de tráfico. En una semana se han inspeccionado más de 1.500 vehículos.

En esta campaña se advierte de que la antigüedad de los vehículos supone un factor de riesgo, de ahí la importancia de revisar las condiciones técnicas de los mismos. Para ello, es necesario prestar una especial atención al adecuado mantenimiento y puesta a punto de neumáticos, frenos, luces y señalización, elementos "imprescindibles" para combatir la siniestralidad.

Según los datos facilitados por la Policía Local al término de la campaña, a lo largo de la pasada semana se ha producido el control de un total de 1.510 vehículos, con un resultado que ha supuesto 103 denuncias, de las que 79 han sido a turismos, 10 a motocicletas y las 14 restantes a vehículos de mercancías.

Al ser la primera vez que se realiza en Zaragoza esta campaña especial no se dispone de datos comparativos con respecto a otros años, pero el ayuntamiento ha destacado que de las 103 denuncias, 20 han sido por el mal estado de los neumáticos.

Su adecuado mantenimiento es necesario para lograr una mayor seguridad. Es imprescindible comprobar regularmente la profundidad del dibujo, así como revisar el desgaste desigual del neumático, sobre todo en los delanteros. La presión también debe comprobarse regularmente, sin olvidar la de repuesto, ha señalado el consistorio.

Las irregularidades en la documentación del vehículo han sido otro de los factores detectados por la Policía Local, con un total de 36 denuncias.

Sistema de alumbrado

Igualmente se han realizado tres denuncias con respecto a alguna deficiencia en el sistema del alumbrado. Unos faros y luces eficaces en la parte delantera y trasera del vehículo "son la base para satisfacer debidamente la función de ver y ser vistos".

Por último, ha habido una denuncia por el mal estado de la placa de matrícula del vehículo, que según la DGT deben ser perfectamente legibles y no estar deterioradas, ya que de lo contrario puede suponer una infracción grave.

El resto de denuncias detectadas, un total de 43, responden a otros motivos, como por ejemplo las relacionadas con la documentación de los conductores o infracciones de tráfico.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual