​El juez decidirá si declara o no la residente sospechosa de causar el incendio dada su incapacidad

De momento, la mujer de 62 años no ha testificado ante los agentes de la Guardia Civil.

El Juzgado de Instrucción número 7 de Zaragoza será el que determine si tomar declaración o no a la mujer sospechosa de haber originado el incendio de una residencia de Zaragoza, en el que fallecieron ocho personas, al estar incapacitada judicialmente.


Por el momento, la mujer de 62 años, de la que se sospecha que pudo ser la causante del incendio de un colchón en una de las habitaciones vacías de la residencia, no ha testificado ante los agentes de la Guardia Civil, han informado fuentes de la investigación. La mujer está incapacitada judicialmente y por lo tanto tiene un tratamiento similar al de un menor.


La Guardia Civil ya ha concluido la toma de declaraciones a los testigos y ha enviado las diligencias al Juzgado de Instrucción número 7 de Zaragoza. A este mismo juzgado tendrán que llegar también las conclusiones del informe del equipo de investigación de incendios de Barcelona, que tomó muestras en el lugar del suceso y que actualmente se están analizando.


La investigación apunta a que el incendio no fue fortuito, si bien habrá que determinar si éste se produjo por negligencia o fue intencionado. Sobre el motivo de la incapacidad jurídica de la mujer, dichas fuentes no pueden desvelar más detalles dado su régimen de protección tan exhaustivo.


La Guardia Civil permanece a la espera de que el juez determine si ampliar diligencias y, en este caso, proseguir la investigación conforme lo diga. Al haber fallecidos, el Juzgado de Instrucción número 7 abrió diligencias previas por este asunto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión