Fernando Ledesma lamenta que Rivarés "ataque" el decreto de espectáculos públicos

Pide cambiar el decreto para que los menores de edad puedan acceder a los espectáculos.

El diputado del Partido Popular (PP) en las Cortes de Aragón, Fernando Ledesma, ha mostrado su sorpresa por que el teniente de alcalde de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, "ataque" el decreto de espectáculos públicos, que es "la solución a un problema".


Así lo ha manifestado después de que Rivarés haya enviado una carta al Gobierno de Aragón donde pide cambiar el citado decreto para que los menores de edad puedan acceder a los espectáculos y evitar que "toda una generación de jóvenes de Aragón" se esté perdiendo el acceso a una cultura.


Ledesma ha aclarado que los menores "sí que pueden entrar en los espectáculos", algo que reguló, precisamente, el decreto, a instancia de la Fiscalía de Menores de Zaragoza, teniendo cuenta que la Ley de Infancia y Adolescencia de 2001 no lo permitía.


El decreto aprobado por el anterior Gobierno de la Comunidad, del PP, en 2014, permite a los menores "disfrutar de la cultura sin que tengan necesariamente acceso al consumo del alcohol" ya que crea zonas libres de este último reservadas para ellos en los espectáculos.


El diputado 'popular' ha sostenido que los responsables públicos "tenemos especial obligación de evitar el fomento del consumo del alcohol y el disfrute de la cultura en un mismo acto" en el caso de los adolescentes y niños "por ley y por sentido común", algo que, en su opinión, "debería entender Rivarés".


Al respecto, le ha indicado que "si quiere que sean compatibles ambas cosas, que lo diga abiertamente" y solicite al Ejecutivo autonómico "que modifique la ley" o que formule "alguna propuesta más concreta", en vez de solo "quejarse".


Ledesma ha incidido en que la normativa actual "permite el disfrute de la cultura sin vincularlo con el consumo de alcohol en los menores" y ha señalado Rivarés tiene "otros problemas más urgentes en materia cultura", como "poner orden a la gestión que ha habido en los años precedentes".


Al Ejecutivo autonómico, el diputado del PP le ha solicitado que "si quiere abrir el debate, lo haga, pero no confunda" el disfrute de la cultura con el fomento del consumo del alcohol en los menores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión