Los vecinos de María de Huerva despiden a una de las residentes fallecidas en el incendio

El funeral por una de las dos internas naturales de la localidad se celebró este lunes.

La mujer acusada de provocar el incendio de la residencia de Santa Fe está en prisión
Los vecinos de María de Huerva despiden a una de las residentes fallecidas en el incendio

Los vecinos de la localidad zaragozana de María de Huerva han despedido este lunes a una de las usuarias de la residencia de Santa Fe que falleció el pasado domingo a consecuencia del incendio registrado en estas instalaciones.


La alcaldesa de María de Huerva, Mar Vaquero, ha explicado que en esta residencia vivían dos vecinas del municipio, una de ellas falleció y este lunes se ha oficiado su funeral y entierro en la localidad.


Otra de las vecinas resultó herida e ingresó en el Hospital Clínico de Zaragoza, donde recibió el alta médica el mismo domingo y fue trasladada, junto con otras compañeras del centro, a la residencia de Alfamén.


Los vecinos de María "siguen alarmados" y entristecidos por este trágico suceso y por la "pena de haber perdido a alguien de aquí", una persona "que era muy conocida en el pueblo".


La alcaldesa contactó con los familiares de estas dos mujeres tras conocer los hechos para transmitirles su pésame por la "pérdida de esta persona" y su deseo de una pronta recuperación para la mujer herida. A pesar de la cercanía de esta residencia a María, "afortunadamente no había ningún vecino más allí", ha comentado.


El incendio en estas instalaciones se declaró a última hora de este sábado y en él fallecieron 8 de los 19 residentes que se encontraban en el establecimiento. Además, resultaron heridas doce personas, una de ellas una cuidadora, que fueron trasladadas a diferentes hospitales de la ciudad de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión