Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ronda de contactos

​El embajador de Venezuela, pendiente de cerrar un encuentro con el alcalde

Isea ha estado este martes en Valencia y se ha reunido con la vicepresidenta de la Comunidad, Mónica Oltr.

Efe. Zaragoza/Madrid Actualizada 15/07/2015 a las 10:06
Etiquetas

El embajador de Venezuela en España, Mario Isea, lleva a cabo una ronda de contactos con políticos e instituciones locales para explicar cómo es la situación en su propio país y, asimismo, ver las posibilidades de cooperación, entre las que podría incluirse una con el alcalde de Zaragoza.

Isea ha estado este martes en Valencia y en conversación telefónica con Efe ha explicado que se ha reunido con la vicepresidenta de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra, y con dirigentes de partidos como Compromis e Izquierda Unida.

A ellos les ha informado de cuál es la situación que se vive en Venezuela, donde el 6 de diciembre se celebrarán elecciones a la Asamblea Nacional.

Una de las reuniones fue con la diputada de Compromís Isaura Navarro, que estuvo en Venezuela con motivo de un referéndum que tuvo lugar en 2004 y en una de las reelecciones de Hugo Chávez, en 2006.

El embajador ha asegurado que está pendiente de poder cerrar contactos con otras autoridades, como la alcaldesa de Madrid, y el alcalde de Zaragoza, así como encuentros con gobernantes regionales de Andalucía y Asturias, aunque probablemente tendrán lugar a partir de septiembre.

En el caso de su entrevista con la vicepresidenta valenciana Oltra, se ha hablado de la posibilidad de actualizar algunos convenios existentes entre esa región y Venezuela en ámbitos como el turismo, la industria ligera y la energía.

"Merece la pena actualizar esos acuerdos y promover los intercambios", ha dicho el embajador, ya que alguno de esos convenios se remonta a los años 70 del siglo pasado y otros son de la década pasada.

Isea ha informado también de que el Centro de la Diversidad Cultural que la Embajada tiene en Madrid organizará entre el 24 y el 28 de julio próximos una serie de actos para conmemorar el aniversario del nacimiento de Simón Bolivar y del expresidente Hugo Chávez. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual