Campus Iberus formará a 8.000 personas de los ámbitos agrícola y pesquero en Colombia

La formación se realizará mediante 160 cursos en 105 localidades colombianas.

El Campus Iberus --formado por las universidades de Zaragoza, La Rioja, Pública de Navarra y Lérida-- ha sido adjudicatario de un proyecto de formación y capacitación de 8.000 trabajadores colombianos, en los ámbitos agrícolas y pesquero, tarea que deberá realizar entre agosto y diciembre de este año.


El proyecto tiene "un notable componente de Cooperación al Desarrollo" y está dirigido a agricultores, pescadores artesanales, campesinos, líderes comunitarios, representantes de asociaciones y servidores públicos en Colombia, en cuestiones relacionadas con el emprendimiento, el asociacionismo y la gestión de proyectos, ha informado la Universidad de Zaragoza en una nota de prensa.


Para concesión del proyecto, la Organización de Estados Iberoamericanos ha valorado en Campus Iberus la masa crítica que supone la agregación de sus cuatro universidades.


La formación se realizará mediante 160 cursos en 105 localidades colombianas ubicadas en 21 departamentos repartidos por toda su geografía. Para impartirlos, el campus ha lanzado una convocatoria en sus cuatro universidades para configurar los equipos docentes, que estarán formados por personal de todas ellas, así como de entidades relacionadas con y personal docente de universidades colombianas.


La Universidad de Zaragoza ha sostenido que la ejecución de este proyecto supone "un paso de gran importancia para Campus Iberus, que continúa desarrollando su estrategia de internacionalización, en este caso en otro de sus ámbitos geográficos clave, como es Iberoamérica".


Por otro lado, la orientación temática de estos cursos "se alinea perfectamente con uno de los ámbitos en los que Campus Iberus viene trabajando intensamente en los últimos años, el emprendimiento".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión