Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Mercado inmobiliario

6,3 millones de euros por un local en Zaragoza

Ibercaja consigue subastar con éxito la antigua sucursal de la CAI en el paseo de Las Damas superando en un 50% el precio de salida.

V. Millán. Zaragoza Actualizada 14/07/2015 a las 22:38
El local está situado en una de las esquinas con mayor tránsito peatonal de la ciudad.ASIER ALCORTA

Poco tiempo le queda vacío a uno de los locales comerciales más cotizados y visibles de la capital aragonesa. Ibercaja ha conseguido subastar con éxito la antigua sucursal que Caja Inmaculada tenía en la confluencia del paseo de Las Damas con San Ignacio de Loyola, una de las zonas de mayor tránsito del centro de Zaragoza.

El local, de 357 metros cuadrados y casi 37 metros de fachada, quedó en desuso el pasado mes de diciembre tras la fusión de las dos entidades y salió a subasta el 25 de junio con un precio de salida de 4,2 millones de euros que se ha revalorizado considerablemente hasta alcanzar los 6,3 millones finales.

La subasta, realizada en un tiempo considerablemente corto, se llevó a cabo a través de internet por medio del portal de subastas inmobiliarias Addmeet.com, web que también ha sido elegida por el Ministerio de Defensa y otros estamentos públicos para desprenderse de buena parte de su patrimonio acumulado en Aragón.

La revalorización sobre el precio de salida no ha sorprendido por la excelente ubicación de local, en plena confluencia de las principales arterias del centro de la capital aragonesa y en la llamada 'milla de oro' del comercio zaragozano, junto a la sede central de Ibercaja y El Corte Inglés. De hecho, fue el interés de varios inversores lo que acabó alzando el precio de la inversión hasta casi los 18.000 euros por metro cuadrado.

Pese a haber participado en la puja interesados extranjeros, el inmueble acabó en manos de un inversor local que ahora buscará un operador para alquilarlo.

Movimientos en el centro de Zaragoza: entre la revalorización y la expectativa


El centro de la capital aragonesa ha vivido varios cambios en los últimos meses, y aún quedan otras operaciones pendientes de cerrarse. Hace justo un año, la propia DGA conseguía embolsarse cerca de 7,5 millones de euros con la venta de la antigua sede de la Dirección General de Tributos del paseo de la Independencia número 32. Un valor que también en esa ocasión superó considerablemente la puja inicial, que era de 4,9 millones y que fue adquirido por el grupo Bancalé.


A ello se suma la ampliación que Mango está llevando a cabo en su gran tienda, también en Independencia y, en menor medida, otros locales importantes que la desamortización llevada a cabo por varios departamentos del Gobierno Central ha sacado a la venta.

Tal es el caso del local al que desde hace unos meses busca comprador el Ministerio de Defensa en la avenida de César Augusto con la calle de Camón Aznar, en la manzana en la que se encuentra el antiguo hotel Corona de Aragón (actual Meliá). Un espacio antes ocupado por El Corte Inglés de más de 2.600 metros cuadrados y que está a la venta por unos 3,4 millones de euros.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual