... Y un portavoz del centro asegura que "todo está en regla"

El centro esgrime como defensa las 8 plazas concertadas, que la DGA afirma que nunca tuvo.

Residencia Santa Fe.
Residencia Santa Fe.
Oliver Duch

La residencia de la tercera edad de Zaragoza, en la que fallecieron 8 ancianos como consecuencia de un incendio, ha defendido que "todo está en regla" como prueban los conciertos de plazas en 2015 con el Gobierno de Aragón, según ha dicho un portavoz de estas instalaciones.


Por el contrario, la DGA asegura que, aunque en diciembre de 2014 se le ofreció la entrada en el acuerdo marco para derivar a los centros privados a mayores en situación de dependencia, el 25 de febrero se emite un documento en el que se le deniegan esas 8 posibles plazas por no tener el informe favorable de apertura. 


El portavoz del centro ha admitido que no tenía licencia de actividad, expedida por el Ayuntamiento de Zaragoza, porque no tenía los 10.000 metros cuadrados requeridos, pero lo ha atribuido a un "mero trámite administrativo".


El Gobierno de Aragón "era perfectamente conocedor de la residencia, parece ser que no existíamos, pero esto de los conciertos es bastante esclarecedor", ha asegurado este portavoz del centro, que no ha querido desvelar su nombre.


"En cuanto al informe favorable o desfavorable", ha explicado que "si hay deficiencias se corrigen y se sigue trabajando. Si fuera cierto lo que se dice la residencia estaría cerrada", ha defendido.


Desde el Gobierno autonómicos especifican que en la actualidad está cerrada y que su continuidad dependerá de la subsanación de dichas deficiencias. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión