Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tragedia en Zaragoza

La mujer que posiblemente causó el incendio se encuentra en observación psiquiátrica

La cuidadora ha sido dada de alta y el paciente ingresado en la UCI evoluciona favorablemente.

M. S. Z. Zaragoza Actualizada 13/07/2015 a las 17:01
El incendio de Santa Fe genera polémica sobre la normativa de residencias de mayores

El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, ha explicado en una rueda de prensa que la supuesta autora del incendio, que acabó con la vida de 8 ancianos, se encuentra en observación psiquiátrica. 

Esta residente de 62 años recibió este domingo el alta médica por el incendio, "puesto que no tenía casi daños". Sin embargo, el personal médico consideró que era necesario que fuera vista por psiquiatría, "debido a su enfermedad anterior". Respecto a esta enfermedad, el consejero se ha amparado en la ley de privacidad y protección de datos para no dar más información. 

El resto de los pacientes ingresados evolucionan favorablemente. Según ha explicado Celaya, el anciano ingresado en la UCI continúa intubado y con respiración asistida, "pero los médicos se están planteando ir retirándola progresivamente". No obstante, ha recordado que tiene unos antecedentes que pueden condicionar su evolución. 

La cuidadora, que estaba ingresada por un cuadro nervioso  en el Hospital Miguel Servet, ha sido dada de alta este lunes. "Los otros dos ancianos que se encuentran en el Hospital Provincial están evolucionando bien y posiblemente este lunes puedan ser dados de alta", ha especificado Celaya.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual