Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tragedia en una residencia de Santa Fe

"Hay ancianos que todavía no saben lo que ha ocurrido"

Los 7 residentes alojados en Alfamén pasan una noche “tranquila dentro del shock" vivido.

I.M. Zaragoza Actualizada 13/07/2015 a las 17:01
Tranquilidad en la residencia de Alfamén este lunesI.M.

Los siete internos de la residencia incendiada en Santa Fe alojados en un centro de Alfamén han pasado su primera noche en su nuevo hogar de forma “tranquila y estable, dentro del shock” vivido en los últimos días, según explica la directora, Yolanda Auría.

Tan solo uno de los residentes dio un susto de madrugada al sufrir una fuerte hipoglucemia (bajada de azúcar en el organismo) de la que “se recuperó perfectamente y no hizo falta el traslado a Zaragoza”, explica.

El incendio, del que se investiga si fue causado por una de las internas, se llevó la vida de ocho residentes, e hirió, por inhalación de humos, a sus once compañeros y a la mujer que les cuiadaba la noche del sábado.

Una persona permanece ingresada en la UCI del hospital Miguel Servet, pero evoluciona favorablemente. Los otros tres heridos, entre ellos, la cuidadora, está previsto que reciban este lunes el alta médica.

De esta forma, a los siete alojados en Alfamén se sumará una persona más, que será trasladada en ambulancia hasta el municipio zaragozano. Auría ha destacado que “algunos lo van asumiendo, pero otros ni siquiera saben bien lo que ha ocurrido”.

En total son dos hombres y cinco mujeres que han sido acogidos con los brazos abiertos por los trabajadores y los propios residentes de Alfamén. Incluso se han trasladado dos trabajadoras de la residencia de Santa Fe, para que los ancianos superen este episodio de la forma menos traumática posible.

 

“Estamos para ayudarnos”

La directora de la residencia de Alfamén explica cómo fue su ofrecimiento de ayuda. “Llamé al alcalde y entre los dos decidimos al momento ofrecer nuestra colaboración. Las residencias no somos enemigas, sino que estamos para ayudarnos”, relata.

Además, contaban “justo con las camas libres necesarias”. Una de las prioridades era que se les trasladara a todos juntos, para que “no se desvinculasen y siguieran unidos”, y evitar que cada uno acabase en un centro distinto y perdieran el contacto.

“Poco a poco los vamos conociendo y sabiendo sus necesidades”, comenta Auría, que este domingo tuvo una reunión con los familiares para explicarles la nueva situación y para ofrecerles “cualquier cosa que necesiten”.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual