Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Obras

​La obra de sustitución de una tubería en el Paseo Fernando el Católico comienza este lunes

Supone una ocupación de la vía pública y tendrán afecciones al tráfico y circulación de autobuses.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 13/07/2015 a las 08:42
Etiquetas

Los trabajos de sustitución de una tubería de saneamiento en el Paseo Fernando el Católico, entre la Plaza San Francisco y la calle Corona de Aragón, comienzan este lunes, y es una de las obras en distintas zonas de la ciudad, que suponen la ocupación de la calzada en la vía pública y, en consecuencia, tendrán afecciones al tráfico y a la circulación de autobuses.

Se trata de un colector de 78 metros de longitud, fabricado en gres de 20 centímetros de diámetro, que discurre a una profundidad de 5 metros y que ha sufrido un hundimiento que impide su adecuado funcionamiento, afectando a su capacidad de desagüe.

Será necesario cortar el tráfico rodado en dirección salida de la ciudad, y también se verá afectada la calle Corona de Aragón, ya que el entronque de la tubería con la red general se encuentra en esta vía. Está previsto que las obras, que se prolongarán durante aproximadamente un mes, empiecen este lunes, 13 de julio, pero las afecciones al tráfico no se producirán hasta el miércoles, 15 de julio.

Además, Ecociudad Zaragoza también tiene previsto comenzar la semana próxima el inicio de las obras del proyecto de mejora de los aliviaderos de la red de saneamiento para hacer frente a episodios de lluvia, que afectará a 4 cámaras de alivio.

Dos se ubican en el Paseo Echegaray y Caballero una en la plaza Emperador Carlos V y otra en la calle Marina Española, que es donde se producirán las afecciones más significativas, por la ejecución de una nueva arqueta de conexión a 7 metros de profundidad que obligará a cortar el tráfico de la calle fray Luis Amigó y a reordenar el de la propia calle Marina Española. Las afecciones también comenzarán a producirse el 15 de julio, ha recordado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Finalmente, a partir del 14 de julio, comienza la segunda fase de las obras de abastecimiento de la calle del Carmen, con una duración aproximada de dos meses, que obligará a cortar el tráfico de esta vía entre las calles Princesa y Hernán Cortés, y se desviará el bus urbano por las calles Cánovas y Benito Pérez Galdós.

Todos estos trabajos se programan en verano a partir del 15 de julio, cuando se produce un significativo descenso del tráfico rodado en la ciudad por el periodo vacacional, con el objetivo de minimizar las afecciones y molestias a la ciudadanía.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual