Partidos políticos y autoridades lamentan el trágico suceso

Lambán, Echenique, Patricia Luquin o el ministro Alonso han expresado su pésame por la tragedia.

Residencia Santa Fe este domingo por la mañana.
Residencia Santa Fe este domingo por la mañana
M. Sádaba

Las muestras de apoyo a los familiares de los fallecidos en el incendio de la residencia de Santa Fe son continuas tanto por parte de los partidos políticos aragoneses como de diferentes autoridades a nivel nacional. El fuego se ha cobrado la vida de ocho personas y ha dejado doce heridos, dos de ellos graves.


El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha expresado este domingo su "pésame" y "solidaridad" con las familias de las víctimas del incendio de la residencia de Santa Fe de Zaragoza a través de su cuenta en la red social Twitter. 


El secretario General de Podemos Aragón ha mostrado su solidaridad con las víctimas y familiares del terrible incendio a través de una nota de prensa. Echenique ha mantenido este domingo por la mañana una conversación telefónica de urgencia con el Consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, en la que ambos han compartido su preocupación por la situación de los heridos y de los familiares que han perdido a sus seres queridos.


Asimismo, ha mostrado su interés por las causas del incendio y la situación y condiciones en la que se encuentra la residencia después del siniestro. Celaya y Echenique han acordado que un miembro de Podemos colaborará en la comisión de investigación que va a abrir el Gobierno de Aragón para esclarecer los hechos.


El PP de Aragón ha transmitido sus condolencias a los familiares de los fallecidos, así como su deseo de pronta y satisfactoria recuperación para los heridos. Asimismo, ha expresado su pesar por el incendio y se ha puesto a disposición de los familiares en estos momentos "tan duros y difíciles"


También ha reconocido el trabajo realizado por los equipos de emergencia y ha mostrado su confianza en que la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado sirva para determinar las causas que han provocado esta tragedia.


Desde IU, la diputada en las Cortes de Aragón, Patricia Luquin, ha lamentado profundamente el incendio y ha pedido que "se esclarezcan los hechos tan pronto como sea posible" para conocer las causas y las condiciones del centro. El

secretario general de CHA, José Luis Soro, también ha querido mostrar su apoyo a los familiares y amigos de las víctimas. 


El Arzobispado de Zaragoza ha pedido a los creyentes una oración por el eterno descanso de los 8 fallecidos en el incendio de la residencia de Santa Fe de Zaragoza y por la pronta recuperación de los heridos.


El Arzobispado ha enviado un comunicado con el que se une a las familias, al personal de la residencia y al pueblo de Cuarte de Huerva -próximo a la residencia ubicada en el término municipal de Zaragoza- "en el dolor humano, en la oración cristiana y en la esperanza de la resurrección".


Asimismo, ha exhortado a los creyentes y a las personas de buena voluntad a solidarizarse con las familias de los fallecidos y con la situación de las personas heridas y a elevar a Dios, una oración por el eterno descanso de los muertos y por la pronta recuperación de los heridos.


El Gobierno de España ha trasladado su pésame a los familiares de los ocho fallecidos, así como su solidaridad y deseo de pronta recuperación a los doce heridos en el mismo.


A través del delegado del Gobierno de Aragón, Gustavo Alcalde, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Sanidad y Servicios Sociales, Alfonso Alonso, han querido trasladar su pésame a los familiares de los fallecidos y su "solidaridad y cariño" a los heridos, por cuya situación se han interesado.


Alcalde ha visitado esta mañana los tres hospitales en los que están ingresados los doce pacientes -once residentes y la cuidadora- así como el Instituto de Medicina Legal de Aragón para trasladar a los familiares de todos los afectados los mensajes de los responsables del Gobierno.


Ha señalado que se ha decretado un día de luto en la comunidad, la jornada de mañana, lunes, y ha añadido que la policía judicial está intentando aclarar las circunstancias del incendio.


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también ha transmitido a través de Twitter su "sentido pésame" por los fallecidos en el "terrible" incendio de la residencia de ancianos de Zaragoza y ha expresado sus deseos de que se recuperen los heridos.


El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, se ha mostrado "consternado" por el "terrible" incendio.  En su cuenta oficial de Twitter, Alonso ha trasladado su apoyo y cariño a las familias de las víctimas y de los trabajadores del centro.


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha puesto en contacto este domingo con el presidente de Aragón, Javier Lambán, para transmitir sus condolencias por el incendio que ha tenido lugar en la residencia de Santa Fe de la ciudad de Zaragoza. 


Sánchez también se ha mostrado interesado por el estado de los heridos, un total de 12 de los cuales nueve serán dados de alta este domingo, mientras que uno permanece ingresado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Miguel Servet y dos serán llevados al Hospital Provincial de Zaragoza.

Ambos han quedado en mantener contacto ante posibles novedades.


El PAR también ha mostrado su afecto y apoyo a los familiares de los ocho fallecidos. El presidente del partido, Arturo Aliaga, ha lamentado "profundamente" esta tragedia que se ha cobrado la vida de ocho personas y que ha provocado además doce heridos, de los que ocho ya han sido dados de alta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión