Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tragedia en Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza decreta un día de luto por las ocho personas fallecidas

Santisteve asegura que el Consistorio colaborará con el Gobierno de Aragón en todo lo que precise.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, en el Hospital Miguel Servet.Daniel Marcos

El Ayuntamiento de Zaragoza ha decretado un día de luto, que comenzará a partir de la medianoche del lunes al martes, por la muerte de ocho ancianos en un incendio registrado en una residencia de la tercera edad en el barrio rural de Santa Fe en la capital aragonesa.

Durante su visita al Hospital Clínico de Zaragoza, el alcalde, Pedro Santisteve, ha anunciado, en declaraciones a los medios de comunicación, que desde el área de Urbanismo se iniciará una investigación para comprobar si la residencia cumple la normativa municipal en materia de seguridad, apertura e instalaciones que requieren los centros asistenciales.

La residencia donde se registró el incendio, en el que resultaron heridas doce personas -una de ellas en estado grave y otras nueve que serán dadas de alta a lo largo del día de hoy- es de carácter privado y está ubicada a unos 6 kilómetros de Zaragoza capital, y muy cerca de Cuarte de Huerva, población de la que le separa solo una carretera.

El alcalde ha recorrido los tres hospitales donde están ingresados los heridos con el fin de que los familiares "sepan la gran preocupación que existe en el Ayuntamiento por su situación", ha explicado. Al regidor lo ha acompañado la vicealcaldesa, Luisa Broto, quien ha estado durante la noche junto al dispositivo de bomberos y policía en la residencia donde se originó el incendio hacia las once y media de la noche de ayer.

Aunque el Ayuntamiento no tiene competencia, tanto el alcalde como Broto han querido acompañar a las familias y ponerse a disposición del Gobierno autonómico en todo lo que se precise, ha apuntado la vicealcaldesa en declaraciones a los medios de comunicación.

Ha añadido que el operativo funcionó "exquisitamente y con gran rapidez".
Broto ha agradecido además la labor de los vecinos de Santa Fe que acudieron al lugar de los hechos nada más enterarse de la tragedia, además de la Policía Local de Huerva, que se sumó a las labores de bomberos y policía de Zaragoza.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual