Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El Arrabal vuelve a pedir el carril bici en la avenida Puente del Pilar

Proponen aprovechar las obras de la Operación Asfalto para que quede habilitado.

M.M. Zaragoza Actualizada 12/07/2015 a las 15:40
Laura Uranga

La Asociación de Vecinos Arrabal-Tío Jorge volvió a solicitar esta semana la construcción del carril bici en la Avenida Puente del Pilar, que ya se había propuesto al Observatorio de la Bicicleta, y se retoma ahora aprovechando las obras de la última fase de la Operación Asfalto que se ejecutan en esta vía.

"Sería una manera de ahorrar costes ya que van a fresar para quitar el alquitrán viejo y echar el nuevo", apunta el presidente de la asociación de vecinos, Rafael Tejedor. "Dado que es una avenida amplia con dos carriles también se absorbería el tráfico rodado", señala, por lo que abogan por que se reserve el carril más próximo a la acera para la futura construcción del carril bici. "Al menos ya que quede planteado para cuando haya presupuesto, que lo ideal es que fuera cuanto antes", comenta el representante vecinal.

De esta manera, quedaría la colocación de los bolardos de separación, pintado del carril, semaforización y acondicionamiento de paradas de autobús con plataformas elevadas.

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza explicaron que la propuesta está en estudio y que se está viendo si se puede llegar a tiempo para compaginar la reforma de la calle y la habilitación del carril, proyectos "que llevan su ritmo y sus contratas", además de que "no es tan sencillo" porque requiere modificaciones en señalizaciones de tráfico.

El Observatorio de la Bicicleta ya aprobó la construcción del carril bici a ambos lados del Puente del Pilar (puente de hierro), lo que facilitaría el cruce ciclista por el río. "Es especialmente simbólico porque en la zona se da uso a otros usos no motorizados, y se deja libre la pasarela central", apuntan desde Pedalea. Así, la construcción del carril bici de la avenida Puente del Pilar conectaría con el del puente de hierro y con el carril bici del paseo de Longares y calle Bielsa, por lo que desde el colectivo la consideran una de las conexiones prioritarias. "Estamos hablando de 300 metros o menos", comentan desde el colectivo, un eje ciclista que agilizaría la conexión entre el centro y los barrios de Arrabal y Picarral.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual