Ecologistas piden ríos limpios con un 'chapuzón' en el Ebro

El acto se ha celebrado de forma simultánea en seis ríos españoles para reclamar más protección.

Los ecologistas posan en el Ebro para pedir unos ríos más limpios
Ecologistas piden ríos limpios con un 'chapuzón' en el Ebro
Toni Galán

Activistas de WWF se han dado un chapuzón masivo simultáneo en seis ríos españoles para reclamar que estos ecosistemas se mantengan "limpios y vivos" en el marco de una acción reivindicativa global de estos espacios naturales en toda Europa, conocida como 'Big Jump'.


Cerca de 500 ecologistas de esa organización han dado "un gran salto" para darse un chapuzón en las fuentes del río Algar (Alicante), el Alto Sil (Villablino), en el Guadalquivir (Córdoba), en la desembocadura del Guadalhorce (Málaga), en la playa de Extremera del Tajo (Madrid) y en el Ebro (Zaragoza).


La celebración veraniega, secundada por más de 1.000 organizaciones en toda europa incluidas otras españolas, según sus promotores, cumple 10 años y pretende reclamar ríos en buen estado y recuperar el vínculo de las personas con estos importantes ecosistemas.


A pesar de que se cumplen diez años de la fecha límite marcaba por la Directiva Marco del Agua de la Unión Europea para acabar con la degradación de los ríos y lagos del continente, fuentes de WWF España recuerdan que el 60% de las aguas superficiales de la península siguen sin alcanzar el buen estado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión