Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Medio Ambiente

Ecologistas piden ríos limpios con un 'chapuzón' en el Ebro

El acto se ha celebrado de forma simultánea en seis ríos españoles para reclamar más protección.

Efe. Zaragoza Actualizada 12/07/2015 a las 14:30
Los ecologistas posan en el Ebro para pedir unos ríos más limpiosToni Galán

Activistas de WWF se han dado un chapuzón masivo simultáneo en seis ríos españoles para reclamar que estos ecosistemas se mantengan "limpios y vivos" en el marco de una acción reivindicativa global de estos espacios naturales en toda Europa, conocida como 'Big Jump'.

Cerca de 500 ecologistas de esa organización han dado "un gran salto" para darse un chapuzón en las fuentes del río Algar (Alicante), el Alto Sil (Villablino), en el Guadalquivir (Córdoba), en la desembocadura del Guadalhorce (Málaga), en la playa de Extremera del Tajo (Madrid) y en el Ebro (Zaragoza).

La celebración veraniega, secundada por más de 1.000 organizaciones en toda europa incluidas otras españolas, según sus promotores, cumple 10 años y pretende reclamar ríos en buen estado y recuperar el vínculo de las personas con estos importantes ecosistemas.

A pesar de que se cumplen diez años de la fecha límite marcaba por la Directiva Marco del Agua de la Unión Europea para acabar con la degradación de los ríos y lagos del continente, fuentes de WWF España recuerdan que el 60% de las aguas superficiales de la península siguen sin alcanzar el buen estado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual